Cada vez son más las mujeres subiéndose al tren de la taza menstrual y dejando los tampones y las toallitas femeninas atrás. Promete mayor comodidad, menos exposición a toxinas dentro de tu cuerpo y te ahorra algo de dinero.

Cuando por fin decidas darle oportunidad a este método, estás son algunas cosas de las que te darás cuenta:

1. Toma tiempo acostumbrarse, pero vale la pena

¿Recuerdas la frustración de intentar usar tu primer tampón? Pues, te volverá a suceder algo similar. Con unas pocas veces que tienes que usarlo se sentirá perfectamente natural. Tienes que darte cuenta que hay que agarrarle un poco la onda primero.

2. No es asqueroso como creías

Uno de los principales factores por los cuales las mujeres no le dan chance a la taza menstrual es porque creen que es asqueroso. Se recolecta la sangre en la taza y tienes que vaciarla en el escusado antes de lavarla para su próxima uso. Pero en realidad no es más asqueroso que usar un tampón o una toalla femenina. La regla es algo con lo que tendrás que lidiar como mujer, no hay causa para que te dé ñañaras.

3. Acaba con el pánico de la regla

Ya nunca más sentirás el pánico de salir y darte cuenta que no traes tampones o toallas. Posiblemente uno de los mejores beneficios de la taza es que la puedes usar por hasta 12 horas antes de tener que retirarla para limpiarla. Osea que puedes pasar todo el día en el trabajo sin preocuparte.

4. A veces hasta se te olvida que estás teniendo tu regla

No sientes la taza mientras la traes y que se te escurra un poco no es muy probable. Además, puedes olvidarte de esos olores de menstruación porque la taza previene que la sangre entre en contacto con el aire.

5. Te sentirás mejor por ser más ambiental

Dejarás de producir basura con la taza porque sólo necesitas una y no tendrás que vaciar la basura cuando tengas visitas. Te duran mucho y suelen estar hechos de silicón o hule.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.