Hay algunos hombres que no han terminado de entender cómo hacerle un cumplido a una mujer. Creen que lo que dicen es halagador porque están alabando algo de la mujer, pero a veces simplemente pareces un patán. Ahórrate las malas acciones con buenas intenciones evitando usar estas frases que terminan insultando en lugar de halagar o simplemente es algo asqueroso para una mujer:
1. Me encanta que no tengo que esforzarme contigo
Lo que tratas de decir es que te sientes bien cómodo en su presencia, pero haces que suene como si ella no valiera el esfuerzo, ya sea para planear una cita romántico o ponerte ropa interior limpia. Sería mejor decir que te sientes muy cómoda alrededor de ella.
2. Eres tan increíble, ¿cómo es posible que sigas siendo soltera?
Hay tres problemas con esta frase: es un cliché, es ambiguo y probablemente patearon al primero hombre en usarla. Básicamente lo que una puede llegar a entender con esto es que estas diciendo que es genial, pero seguro hay alguna razón por la cual está soltera. Y aunque lo digas de manera retórica, la pregunta la pone a la defensiva, haciendo que busque alguna explicación para su soltería. Esto no es algo que quiere pensar una mujer, mucho menos en una cita.
Sería mejor que digas algo como “es tan padre que tú_____”, llena el blanco y sé específico. Los cumplidos genéricos parecen poco sinceros.
3. Eres distinta a otras chicas con las que he salido
¿Diferente cómo? Esto puede preocupar a una mujer con respecto al sentido que pudieras darle. ¿A qué te refieres? ¿Es más bonita, fea, inteligente o tonta que las otras mujeres con las que has salido? También de cierto modo insulta a las demás mujeres con las que has salido. En algunos casos te hace parecer algo amargado.
En lugar de decir eso, sería mejor que digas qué es lo que específicamente te gusta de ella sin compararla con otras personas.
4. Te ves guapísima en esta foto
Mucha gente no tiene cuidado al decir esto. Estas insinuando que no se ve así de bien en otras fotos o en persona. Si has dicho esto en Tinder, será la razón por la cual nadie hace match contigo. Te hace parecer superficial.
Es mejor hacer un cumplido de la foto diciendo algo por el estilo de “qué buena foto.” Y si la conoces en persona, deberías decir algo como “siempre te ves tan bella.”
5. Serías una esposa perfecta
Menciona esto antes de que hablan con respecto al matrimonio y ella pensará que te estás apresurando demasiado. Además, sin importar cuándo lo digas, suena como si la estuvieras evaluando, como si tuvieras alguna lista de requisitos para mujeres en la cabeza. En lugar de decir eso, mantenlo simple y sólo di algo por el estilo de “me la pasé increíble, me encantaría volverte a invitar a salir.”
6. Te ves increíble
Espera, ¿no se supone que deberías de halagar a una mujer cuando se arregla para salir? Pues, si, pero no si lo vas a hacer a medias. “Te ves increíble” está ya muy usado, es de esperarse y suena aburrido. Debes mostrarle lo que realmente quieres decir, de lo contrario, este cumplido termina siendo peor que no decir nada.
Es mejor decir algo como “qué bien te ves, me encanta cómo se te ve tu vestido.” Pero si es la primera vez que sales con ella, será mejor que dejes los cumplidos sobre su físico para más tarde después de alabar su personalidad por un rato.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.