A pesar de que en México alrededor de seis de cada 10 personas han sufrido acoso psicológico en su trabajo, la mayoría de las empresas no cuentan con políticas laborales para combatir este problema.

De acuerdo con un estudio realizado por Trabajando.com, 62 por ciento de los tres mil trabajadores encuestados respondió que ha sido víctima de acciones de este tipo, por lo que la mayoría ha buscado cambiar de empleo.

Y es que tan sólo 19 por ciento de las empresas mexicanas han tomado medidas para la prevención de este problema, mientras que el porcentaje restante no realiza ninguna actividad con el objetivo de combatir estas prácticas.

La directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México, Margarita Chico, señaló que es muy importante que las empresas se preocupen de que no exista acoso laboral al interior de las compañías, así mismo que se tomen medidas para evitar situaciones de este tipo en el ámbito laboral, pues afecta directamente la productividad porque el daño psicológico de un empleado acosado puede afectar su desarrollo profesional de por vida.

Asimismo, la consultora agregó que es evidente que a pesar de que no es un problema ajeno en el mundo laboral, las compañías locales parecen no tomarle el peso pues 81 por ciento de las empresas del país no han abordado ninguna medida para prevenir o acabar con el acoso psicológico. (Notimex)