6 hábitos que distinguen a una amistad tóxica
Posted by

6 hábitos que distinguen a una amistad tóxica

Una cosa son las relaciones tóxicas, pero las amistades tóxicas pueden ser más difíciles de detectar porque las señales suelen ser más sutiles. Pero generalmente, una amistad tóxica te causa daño emocional en lugar de apoyo.

Te puedes dar cuenta cuando un amigo es tóxico para tu si te causa estrés, tristeza y/o ansiedad y no te ayuda a ser la persona que quieres ser. Como si eso no fuera suficiente, un amigo tóxico también te puede drenar de tu energía y hacer que dudes de ti mismo.

Aunque la definición de una amistad tóxica es muy clara, no siempre es fácil de notar en práctica. Estas son algunas señales de que tu amigo es tóxico:

Das más de lo que recibes

Si tu amigo siempre necesita de tu ayuda pero no te puede hacer el más mínimo favor, es probable que sea una amistad tóxica. Te puedes dar cuenta cuando hay un gran desequilibrio entre lo que das y lo que recibes en la amistad.

Pero tampoco se trata de dejar de ser amigo de alguien que no puede estar ahí por ti todo el tiempo, especialmente si ellos están pasando por tiempos duros. Es importante entender que las amistades pueden ser flexibles.

Pero si el patrón ya es simplemente como siempre son las cosas, y das y das y das y nunca recibes nada a cambio, es señal de una amistad no sustentable.

No te la pasas bien cuando están juntos

Si te emocionaste la última vez que te cancelaron los planes, es probable que ya estés cansado del trabajo que requiere la amistad. Te drena, se siente como una tarea, etc. También podrás notar un aumento en dolores de cabeza, ansiedad o problemas estomacales cuando estás con esta persona.

No eres tú mismo cuando estás con esta persona

Un amigo tóxico tiene el hábito de sacar comportamientos en ti que no son tus mejores. Quizá bebas mucho con esta persona o te vuelves muy cizañoso o eres agresivo pasivo cuando normalmente eres muy tranquilo. Estas son señales de una amistad tóxica.

Si no puedes ser tú mismo alrededor de esta persona por miedo de cómo reaccionará esta persona o porque sientes que todo lo que haces alrededor de esta persona lo tienes que hacer con cuidado, entonces es probable que se trate de una persona tóxica.

Te consta que habla mal de ti

Es una cosa que hablen de ti cuando no estás presente, pero la manera de distinguir entre si estos chismes son tóxicos o no tiene que ver si se preocupan por ti o no. Es una cosa que hablen de tu nueva pareja y que digan cosas como “no me gusta el nuevo novio de tal, es grosero y me preocupo por ella.” Esto es una preocupación auténtica por ti, pero si la conversación tiene más que ver con tus gustos en parejas y se vuelve una burla, esta es una persona tóxica.

Te avergüenza su comportamiento hacia otros

Una de las cosas más molestas que puede hacer un amigo es que sea grosero con la gente que te importa, como tu pareja, otros amigos o hasta tus hijos. O digamos que salen a comer juntos a un restaurante y esta persona es conflictiva y te avergüenza, exigiendo cosas que no son razonables e involucrándote.

Aunque sean amables contigo hasta cierto grado, su amistad no vale la pena por los problemas que te causa con otras relaciones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 hábitos que distinguen a una amistad tóxica 144 24 enero, 2019 LifeStyle enero 24, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]