6 hábitos que toda pareja duradera debe tener
Posted by

6 hábitos que toda pareja duradera debe tener

La vida en pareja puede llegar a convertirse en un reto para muchos y si bien, no hay una ecuación que garantice la eterna felicidad, existen varios aspectos que deberías cuidar para tener una relación duradera.

1. Crea un espacio confiable para comunicarse
Es importante que tu pareja sienta suficiente confianza para ser escuchado. No lo juzgues y escucha lo que tiene que decirte. Aprende a disculparte y sé tolerante cuando tu pareja esta hablando. Muchas veces puede decir algo que te molesta, pero escucha sus razones y verás que podrán solucionar el problema.

2. Separa los hechos de los sentimientos
Conocer de dónde vienen los sentimientos es importante al momento de construir una vida en pareja. Detecta la razón de tu enojo sin reprochar nada más que los hechos, esto evitará peleas sin sentido y te dará una idea de cómo funcionan tus sentimientos.

3. Acepta las diferencias
A menos que sean de otro mundo, las diferencias entre pareja son irremediables. Las diferencias no te hacen más o menos compatible con tu pareja, al contrario, es una buena forma de conocer diferentes cosas y saber apreciar a tu pareja. Date la oportunidad de experimentar a su lado.

4. Dale el tiempo que se merece
Si tienes una agenda apretada y mucho estrés, debes saber que es importante destinarle tiempo a tu pareja. Puede ser una cena en casa o una noche de cine, pero asegúrate de que el tiempo que pasen juntos, sea de calidad.

5. No temas preguntar
Muchos de los malentendidos se pueden evitar comunicándose. Muchas veces, asumimos aspectos sobre los sentimientos de los demás o creemos cosas que no necesariamente son verdaderas. Evita peleas o pensamientos negativos preguntando y expresando tus dudas al respecto.

6. No esperes que tu pareja sea tu salvadora
Amar puede ser un proceso muy lindo y seguramente buscarás sanar muchas cosas con tu pareja. Pero la verdad del asunto, es que estos deben ser procesos personales en los cuales nadie puede ayudarte más que tú. Tú pareja no es superhéroe, es la persona con la que haz decidido hacer una vida. Elimina la presión y expectativas que rodean tu relación y verás cómo disfrutas más la vida en pareja.

Tenemos una idea de cómo queremos que nuestra relación funcione, pero la verdad es que siempre habrá disgustos, diferencias y problemas. Una relación sana es la que aprende a vivir con ello y superarlo.

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 6 hábitos que toda pareja duradera debe tener 1530 16 septiembre, 2015 Especiales, LifeStyle, top septiembre 16, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]