oficina

Incluso después de trabajar horas extra y llevar a cabo otras tareas de voluntario, aún no te han dado el ascenso o el aumento que has estado buscando en el trabajo. ¿Qué te está limitando?

Resulta que hay muchos comportamientos que podrían estar perjudicando tu futuro en tu carrera. Aquí hay unas acciones que podrías hacer con frecuencia que tienes que dejar a lado este año para tener más éxito:

1. Tienes mala etiqueta de email

Si crees usar emojis en tus correos de trabajo es el único error que puedes cometer, te equivocas. Mensajes cortos y abruptos, sin un saludo ni nada que sólo dicen directamente lo que intentas transmitir puede caerle mal a tus compañeros del trabajo. Aunque estés tratando de ser directo, al final parece una falta de esfuerzo de tu parte. Además, puede mostrar un desinterés de tu parte de crear una conección con tu jefe o tus compañeros. Procura sólo usar las cortesías adecuadas si tampoco quieres parecer demasiado agradable.

2. Te desahogas con tus compañeros de trabajo

Una actitud negativa persistente puede afectarte en tu vida profesional. Pensarás que te apoyan tus compañeros del trabajo, pero es posible que tus quejas estén llegando a su origen. Si lo único que haces es quejarte, los gerentes no van a estar interesados en darte un ascenso. Además, si te quejas con la persona equivocada, podría costarte tu reputación o incluso tu trabajo. Así que la próxima vez que tu jefe te haga enojar, espera a la casa para quejarte.

3. Dejas tu coche lleno de basura

Quizá tu coche siempre esté en el estacionamiento, pero el desastre que puedas tener ahí dentro transite unas señales no muy deseables. Algunos gerentes de contratación acompañarán a los candidatos para un trabajo a su coche al final de la entrevista para ver cómo mantienen su coche. El desorden en tu coche transmite un mensaje negativo, podría indicar que no eres organizado. Lo mismo aplica para el escritorio.

4. Crees que tu jefe es tu pase para el éxito

Te llevas bien con tu jefe, pero si crees que él te va a enviar al siguiente nivel, te equivocas. Pensarás que tu jefe tiene apuntado en la cabeza todos tus logros, pero es más probable que esté más preocupado con sus responsabilidades que tu futuro. Es bueno que empieces a ir a eventos de la empresa o que empieces a crear una relación con los superiores de tu propio jefe.

5. Sólo haces tu trabajo

Si no te retas de vez en cuando o haces algo cuando las cosas se vuelven locas, tu jefe se dará cuenta. Busca más maneras de retarte en el trabajo con cosas que nadie más quiere hacer. Si lo logras, serás un héroe y tu reputación mejorará. Además, si sólo haces lo que se te pide, podría parecer agresividad pasiva.

6. No tomas vacaciones nunca

Si estás todos los días en la oficina es muy probable que termines cansado de más, lo cual afectará tu desempeño. Por esto tienes días de vacación, porque el descanso es tan necesario para tu desempeño como aparecer en el trabajo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.