Por suerte, hay muchas maneras de deshacerte de los pelos enterrados, Caracteres.mx te presenta unos métodos para esto:
Antes de que te salgan….
Evita usar ropa apretada
Si eres de las que con frecuencia le salen pelos enterrados, quizá prefieras usar ropa más holgada. Las prendas ajustadas crean fricción, presionando los pelos y haciendo que más fácil que crezcan hacia abajo en dirección hacia la piel en lugar de lo normal.
Rasurate después de unos minutos de bañarte
El rasurarse puede ser irritante para la piel, dañando los folículos de pelo y fomentando los pelos enterrados. Para minimizar la irritación en la piel causada por el rastrillo, deberías dejar rasurarte para el final de tu baño. De esta manera el pelo estará más suave y ser más fácil de quitar y no se enchinan los pelos.
Siempre usa crema de afeitar humectante
Especialmente si te rasuras la zona del bikini, ya que los pelos ahí son más ásperos y enchinados, deberías usar una crema de afeitar humectante siempre que te rasures.
Exfolíate con regularidad
Exfoliarte antes de cualquier medida para remover el pelo e una muy buena manera de evitar los pelos enterrados. Esto es debido a que entre más gruesa es la capa de piel muerta, más difícil es para que el pelo lo atraviese y crezca derecho.
Después de que te salió un pelo enterrado…
Tratalo de la misma manera que un grano
En realidad es muy fácil remediar un pelo enterrado. Simplemente lo tratas como si fuera un grano, especialmente cuando están infectados. Simplemente aplica peróxido de benzolino o ácido salicílico varias veces al día por unos días.
Pon una compresa caliente sobre él
Si puedes ver el pelo enterrado en tu piel, una compresa caliente es una buena manera de suavizar el pelo y aliiar la irritación. Hacer esto por unos minutos por varias ocasiones al día puede hacer que comience a desaparecer.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.