6 razones para dejarte el bigote
Posted by

6 razones para dejarte el bigote

La estética es importante y cuando entra en juego la salud, mucho más. La solución puede estar al alcance de la mano o de la lectura de este artículo mientras se disfruta de un aspecto que, estéticamente, nunca queda mal.

Por qué hay que comprar un producto o dejar de comprarlo, por qué hay que usar esta crema antiedad o cortarse el pelo de una u otra forma. Muchas preguntas que tienen que ver con la estética y que no siempre se consigue una respuesta acertada. Ahora, 6 razones efectivas y de peso para dejarse crecer un bigote que siempre resulta atractivo.

1. Hace menos visible aquellas marcas, cicatrices o imperfecciones que pueda haber en el rostro. Ayuda también a disimular la no simetría facial.

2. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, todo ahorro es bienvenido. Tener un aspecto cuidado y no invertir mucho dinero en él es posible gracias a los pelos, y nunca mejor dicho. En aspectos prácticos, cuanto más pelo, menos dinero invertido en cremas y productos para cuidar el rostro.

3. A nivel de salud también presenta muchas ventajas. Una de ellas es que previene, en la medida de lo posible, el cáncer. Al presentar bigote (o barba) la radiación no influye directamente sobre la piel y no deja de ser una ventaja sanitaria.

4. Aunque la voz sea un asunto interno a saldar con la garganta o cuerdas vocales, en su sonido tiene mucho que ver la barba o el bigote. Según estudios, estos protegen a las cuerdas vocales relajándose y controlando la temperatura que entra al respirar y al hablar, regulando la intensidad y disminuyendo los peligros relacionados con las afonías.

5. Confianza. Es un hecho que los hombres que lucen vello en el rostro transmiten una sensación de elegancia traducida en confianza en esa persona. De ahí que el estereotipo mundial del hombre de negocios, fuerte, perseverante, imponente siempre sea dibujado con barba y bigote.

6. Previene de bacterias posible tras heridas en la cara. No deja de ser una razón lógica aunque difícil de creer, ya que cuantos más obstáculos haya para llegar a la piel de la cara más facilidades habrá para mantenerla intacta.

(Esquire)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 razones para dejarte el bigote 4286 12 abril, 2014 LifeStyle abril 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]