1. Tu trabajo comienza a encogerse
Si alguien más comienza a hacer el trabajo que tú normalmente hacías o si tu jefe le esta dando a alguien más tus tareas, es muy probable que se están preparando para correrte. Básicamente es una señal de que están tratando de reorganizar la empresa de manera que funcione sin ti. Lo mismo aplica si te empiezan a reducir las horas de trabajo, no es por error ni un premio que te estén dando menos responsabilidades.
2. La gente te evita en el trabajo
Si un colega sabe que te van a despedir, quizá esta persona no sepa cómo ocultarlo y prefiere que ni le veas la cara. Si tus compañeros de trabajo comienzan a comportarse de manera extraña alrededor de ti, puede ser que sepan algo que no vas a querer saber.
3. No te invitan a las juntas
Te das cuenta que de repente mucha gente se reune en un cuarto cerrado o si trabajas desde casa, ya no te invitan a las llamadas de conferencia. Si tu empresa no te necesita en las juntas, quizá no te necesiten de plano.
4. Se pone raro tu jefe cuando le preguntas sobre tus vacaciones
Si llevas tiempo planeando un viaje para el verano y cuando le preguntas a tu jefe al respecto y te responde algo por el estilo de “no sabemos qué pasará en el verano aún,” y luego simplemente se desaparece sin darte una respuesta de verdad, puede ser que él tenga imaginado que tú ya no estarás trabajando por él en el verano.
5. Acaban de comprar la empresa donde trabajas
Nunca es buena señal cuando tu empresa tiene un nuevo dueño. Siempre habrán cambios y trabajos redundantes y probablemente tú no encajes en la visión para la nueva dirección de la empresa.
6. Te tiene bien vigilado tu jefe
Si tu jefe esta teniendo un particular interés en tu trabajo, es probable que esté viendo que cometas algún error o que cumplas de manera que él espera. Probablemente te estén vigilando para que luego no digas “oh, no sabía sobre esa regla,” cuando por fin decidan decirte que ya no tienes trabajo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.