6 sencillas formas de demostrar amor por tu bebé a lo largo del día
Posted by

6 sencillas formas de demostrar amor por tu bebé a lo largo del día

No hace falta decir «te amo» para demostrarle al pequeño lo mucho que es querido por su familia. Al contrario, cuando se trata de bebés, el cariño se debe mostrar en momentos como la hora de cambiarle el pañal, darle de comer o ponerlo a dormir.

1. Durante el baño matutino

Esta es, con frecuencia, la primera actividad del bebé. También es uno de los momentos más importantes para que su mamá o su papá le demuestren cuánto lo quieren. Después de todo, ese es el momento en que el pequeño sentirá sobre su piel los cuidados de quienes lo aman, lo cual es muy importante para él.

Los más pequeños no entienden lo que significa decir «Te amo», pero saben el verdadero significado de estas palabras a través del tacto, el tono de voz, la calidez … Por eso, a la hora de bañar a tu bebé, debes tratarlo con cuidado. Lo mejor es no meterlo directamente en el agua, primero hay que hacerlo sentir la temperatura con los pies y cuando esté bien, hay que meter poco a poco el resto del cuerpo.

2. Al cambiarlo

A la hora de ponerle el pañal o cambiarle la ropa, vale el mismo consejo que el baño: ir despacio. Un consejo de los psicólogos es avisarle al bebé lo que vas a hacer con él y hablarle constantemente durante este proceso, de este modo él sabrá que tú lo conoces y que quieres cuidarlo. Y eso, para él, es el amor.

3. A la hora de comer

No importa si tu bebé sólo toma pecho o ya come otros alimentos: este momento es crucial para que la relación entre los pequeños y los padres se fortalezca aún más. Darles de comer no es sólo nutrirlos, es un momento para que los bebés se relacionen con sus padres y sobre todo, sientan que pertenecen a la familia. Todo ello, es sinónimo de confort, seguridad y afecto. Al momento de amamantarlo, habla con él, canta canciones, demuéstrale tu afecto.

4. ¡Hora de jugar!

Hay otra gran oportunidad para mostrarle a tu bebé cuánto lo amas: la hora del juego. En ese momento no sólo habrá diversión y alegría incluidas, sino también muchos estímulos que lo ayudarán en su desarrollo. El papel del adulto es animar al pequeño a probar cosas nuevas y apreciar su esfuerzo. De este modo, el bebé se va a sentir amado e importante.

5. Berrinche

Aunque no lo creas, incluso en el momento en que el bebé está haciendo un berrinche y se siente enojado o irritado, tú le puedes demostrar tu afecto. Cuando un bebé está nervioso, no sabe por qué. Así que una función de los padres es nombrar esa sensación. Trata de decirle «estás enojado porque tienes sueño», por ejemplo, esto lo ayudará a sentirse tranquilo y en paz nuevamente.

Otra actitud importante es mirarlo a los ojos, cuando haces esto, es como si estuvieras diciéndole «eres importante». El bebé existe sólo si alguien reconoce su existencia y considerar sus sentimientos es un paso muy importante para que esto ocurra.

6. Cuando está por quedarse dormido

La mejor forma de transmitir amor y cariño a la hora de dormir es haciendo que el bebé tenga una sensación de seguridad, así se sentirá protegido. Un consejo es establecer un ritual todas las noches: bajar la luz, cerrar las cortinas, contar una historia o cantar una canción. De esa manera, él sabrá que es hora de conciliar el sueño y, por supuesto, tendrá una noche bastante tranquila.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 6 sencillas formas de demostrar amor por tu bebé a lo largo del día 4853 15 junio, 2015 LifeStyle junio 15, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]