Algunos alimentos son capaces de calmar las cosas y darle al cerebro la sensación de felicidad. Aprende qué snacks comer en momentos de estrés y prepáralo para la próxima:
1. Plátano
Las vitaminas del plátano tales como el ácido fólico y vitamina B6, son esenciales para la producción de serotonina, que puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y reducir la ansiedad.
2. Garbanzo tostado con pimienta de cayena
El garbanzo, y otros alimentos de la familia de las leguminosas, están cargados de ácido fólico, hierro y zinc – todos los nutrientes que ayudan a combatir la ansiedad. Para darle una deliciosa vuelta al estrés, trata de asarlos con un condimento adicional (te recomendamos la pimienta de cayena que ayuda a acelerar el metabolismo). Así que si estás a punto de atacar a una bolsa de papas fritas, esta será una opción más inteligente.
3. Camote
El camote es rico en vitamina B6 y potasio. Agrégale polvo de cúrcuma o jengibre para un toque anti-inflamatorio.
4. Yogur griego con frambuesas
El calcio, el potasio y el magnesio se encuentran en los productos lácteos, lo que hace que esta combinación sea una bomba contra el estrés para el desayuno. Otra ventaja: una taza de frambuesas añade fibra, lo cual te mantendrá satisfecha por más tiempo.
5- Aguacate y pan tostado
La combinación de aguacate y granos enteros proporciona un doble golpe calmante rico en vitaminas B. El aguacate es también una fuente de potasio, que controla la presión arterial y reduce los efectos físicos del estrés.
6 Haba de soya con limón recién exprimido
Una excelente opción para el hambre de media tarde. Esta merienda es una rica combinación de fibra y proteínas gracias a la soya llena de magnesio y a la vitamina C del limón.