ropa-sucia

Conoce estos prácticos tips para evitar que la ropa destiña al lavarla, que te ayudarán a cuidar tu ropa e impedir que se arruine.

#1 Lee todas las etiquetas

Recuerda siempre leer muy bien las etiquetas de tu ropa antes de lavarlas, todas las prendas deben traer en su etiqueta las indicaciones de lavado especificas para tu prenda, como lavar sin cloro, secado en sombra o incluso no usar plancha a vapor, entre otros.

#2 Separa las prendas de color

Clasifica la ropa antes de lavar, separa las prendas de color de las prendas con tonos negros y blancos, incluso toma la precaución de separar las prendas rojas, rosas, naranjas y moradas del resto ya que estas a veces suelen desteñir con facilidad.

#3 Utiliza estabilizadores de colores

En el mercado puedes encontrar productos que sirven como estabilizadores de colores en la tela o interfaces como se les conoce en algunos lugares, estos ayudan a que los colores de las prendas se adhieran a la prenda y de esta forma los colores no se mezclen en la lavadora, pregunta por estos productos para anti-desteñidos en ropa en tu supermercado de preferencia.

#4 Tratar las manchas desteñidas

Toma en cuenta que si se crea una mancha desteñida en la ropa que estés lavando debes tratar la mancha cuantos antes, para tener mayor posibilidades de eliminar la mancha de forma efectiva y rápida, pero sobre todo sin dañar tu prenda.

#5. Recurrir al cloro

Para prendas blancas y con las cuales te has asegurado que son resistentes al cloro, puedes probar eliminar las manchas de desteñidos con un poquito de cloro diluido muy bien en agua tibia, pero siempre tomando la precaución de ponerte unos guantes en tus manos para no maltratar tu piel ni tu manicura.

#6 Tienda la ropa rápidamente

Toma en cuenta siempre sacar rápidamente tu ropa de la lavadora luego de su ciclo de lavado correspondiente, ya que al estarse lavando las probabilidades de manchas son pocas, pero cuando el ciclo termino y olvidas sacar tu ropa entonces las probabilidades de que los colores se mezclen son altas.

Fuente: iMujer