7 consejos para aquellas que quieran utilizar fleco
Posted by

7 consejos para aquellas que quieran utilizar fleco

El fleco es uno de los cortes de cabello que han atravesado el tiempo y que llegaron para quedarse. En su honor, queremos compartir contigo 7 consejos para aquellas que no se han animado a usarlo pero quieran adoptar este estilo en su cabello.

1: Permítete un período de adaptación

Un fleco puede requerir un poco de paciencia. Si nunca has usado uno, tienes que entrenar poco a poco a tu cabello. Todo toma su tiempo, pero en pocas semanas todo estará en su lugar, te lo juramos.

Un consejo de peluquería para los flecos largos, es secarlos en movimientos de ida y vuelta dirigiendo los cabellos hacia abajo. El fleco caerá más natural que si tratas de darle forma.

2. Trabaja con el tipo de cabello que tengas

Olvida el mito de que las mujeres con el pelo chino o rizado no pueden tener flecos. Modelos como Antonina Petkovic y Mica Argañaraz echan abajo esa idea. Pero hay que trabajar siempre de acuerdo a la textura de tu cabello, no en contra. Evita los cortes duros y prefiere los que se mezclen con el resto de tu cabello, dejándolo natural y ligero.

fleco2

3. Comienza por lo corto

Sé valiente y elige, por primera vez, el estilo más potente: un fleco corto. Para esto debes tener mucha confianza, y algo es cierto, después de este corte, cualquier fleco será cosa de nada.

fleco4

4. Confusión con perfección

Los flecos asimétricos e irregulares hechos con navaja son los más populares y fáciles de cuidar. Basta peinarlo con algún fijador y la magia estará lista.

fleco5

5. Dale nueva vida a un corte clásico

Los flecos clásicos son intemporales. Para aumentar el volumen y la textura, es recomendable secarlo de un lado a otro con un cepillo. Si tu cabello es muy suave, coloca un poco de spray y luego usa tu secadora hasta que se seque a un 80 por ciento, luego deja que el resto se seque con el aire.

6. Agrega un toque de rock and roll

El fleco esponjado al estilo de los años 80 es una gran opción para el cabello grueso, porque su asimetría hace que sea fácil de manejar: aquí no hay necesidad de preocuparse por capas perfectas. Sólo tienes que colocarte crema para dar volumen y luego peinar con spray. Será perfecto.

7. Personaliza tu corte

Si tienes el cabello corto, el largo de tu fleco será lo que le dé aspecto a todo tu look. Si lo dejas por debajo de las cejas o en la frente, te dará un efecto más suave, si lo dejas aún más largo, te dará un toque más alternativo y fresco.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 7 consejos para aquellas que quieran utilizar fleco 5670 04 marzo, 2015 LifeStyle marzo 4, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]