7 consejos para seguir haciendo amigos después de la universidad
Posted by

7 consejos para seguir haciendo amigos después de la universidad

Mudarte a una nueva ciudad donde no conoces a nadie puede ser emocionante, estresante y un poco abrumador. Cuando se trata de hacer nuevos amigos después de la universidad, tienes que obligarte a salir de tu zona de comfort, ya sea explorar un festival de arte por tu cuenta o metiéndote a una clase de yoga, tendrás que retarte a probar cosas nueva sin tener a tu mejor amigo a lado de ti. Lo bueno es que mientras más salgas de tu zona de comfort, serán mayores las probabilidades de que conozcas a alguien que te caiga bien que piense más o menos como tú.

Si te ha preocupado encontrar nuevos amigos en el «mundo de adultos», aquí hay unos útiles consejos que deberías de tomar en cuenta:

1. Toma un curso o entra a un taller

Una buena forma de conectar e interactuar con gente que piense como tú es ingresar a una clase o algo que te apasiona. Ya sea aprender caligrafía, bailar o descubrir tu yogi interior, meterte en algo que te encanta es una buena forma de conocer a gente con quien te puedas relacionar.

2. Conoce a los amigos de amigos

¿Algún amigo tuyo de la universidad o de la vida tiene amigos en donde vives ahora? De ser así, intenta conocerlos. Es una buena forma de conocer a alguien que conozca la zona y te puede conectar con más personas.

3. Prueba algo nuevo

¿Alguna vez quisiste aprender a cocinar bien o cómo cuidar tu jardín? Ahora es momento de hacer el esfuerzo de descubrir estos talentos ocultos que podrías tener al mismo tiempo que te consigas algún nuevo amigo, quizá.

4.  Explora la ciudad

Subete a un camión o una bicicleta y explora tu nueva ciudad. Aventúrate por un café o un parque que nunca hayas visitado. Esta es una buena forma de toparte con gente y empezar a tener conversaciones.

5. Conoce a tus compañeros del trabajo

Con un poquito de suerte, tendrás una oficina donde trabajes con otras personas más o menos de la misma edad que tú. Aún si eres el más joven en la oficina, no hace falta que te preocupes por encajar. Haz un asfuerzo para establecer una relación autentica con algún compañero del trabajo acompañándolos a salir a beber o comer.

6. No olvides las redes sociales

Cada vez es más y más común que la gente se conozca a través de Twitter o Instagram. De hecho, muchos blogueros usan las redes sociales para entablar relaciones reales y quedar de ver a gente en persona.

7. Ve a reuniones

Si vives en una ciudad muy grande, usa recursos como Meetup para encontrar a gente con intereses similares a los tuyos. Ya sea unirse con un grupo de corredores o conectarte con otras personas creativas en tu área, es posible que encuentres algún grupo de gente con las mismas pasiones que tú.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 consejos para seguir haciendo amigos después de la universidad 2245 18 junio, 2015 LifeStyle junio 18, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]