7 cosas que no necesitas hacer antes de los 30 para ser exitoso
Posted by

7 cosas que no necesitas hacer antes de los 30 para ser exitoso

Durante los 20 todo mundo te dice que eres capaz de lograr lo que te propongas, vivir tus sueños, y tener infinito número de posibilidades. El mensaje que normalmente recibes es el de seguir una vida lineal, estudios básicos, universidad, trabajo, posgrado, independencia, etc. Sin embargo, posiblemente te has dado cuenta que las cosas no son siempre como esperas, y tu camino no necesariamente tiene que ser en línea recta, por lo que a veces los objetivos, metas o sueños tardan más en llegar, o tus prioridades cambian.

Nada de esto es motivo para sentirte frustrado o deprimido, todo llega a su debido tiempo, así que por eso te decimos aquí siete cosas que no necesitas hacer antes de los 30 para ser exitoso:

1. Conocer todo el mundo.

Es cierto que viajar te abre los ojos a nuevas formas de vida, y te enriquece en todos los sentidos, pero si por algún motivo todavía no has podido hacerlo, no te desanimes, con paciencia y un poco de sacrificio económico llegará el día, sólo es cuestión de que no pierdas de vista ese objetivo.

2. Encontrar al amor de tu vida.

Esta es una edad en la que la mayoría de tus amigos comienzan a casarse o hasta formar su propia familia, pero no debes sentirte presionado si tú todavía no encuentras a la persona con la que quieres compartir tus días. Esta es una decisión muy importante, y las expectativas de otros no deben hacer que te precipites.

3. Tener el trabajo ideal.

No importa que puesto tengas, lo que realmente importa es que aprendas de cada experiencia y continúes evolucionando para crecer profesionalmente. Tal vez tengas que probar en muchos lados, o quizá hasta te irás por una dirección inesperada, el punto de todo es que te sientas satisfecho y contento con lo que haces.

4. Tener una casa propia.

Construir bases sólidas para poder hacerte de una vivienda no es tarea sencilla, y aunque posiblemente tus padres a tu edad ya lo habían hecho, los tiempos cambian, y la forma de vida también, si esta es una de tus metas lo conseguirás, pero si no está entre las cosas que te quitan el sueño también es válido.

5. Abrir tu propio negocio.

Si no ha llegado tu momento de perseguir un sueño fuera de tu trabajo, o simplemente no eres de los que toman riesgos; no te apures, no pasa nada, si lo haces bien y si no también.

6. Manejar adecuadamente tus finanzas.

Si no estás invirtiendo en el mercado de valores y todavía te encuentras pagando los préstamos estudiantiles, está bien. Lo único que sería bueno tener en cuenta es que al cuidar de tu dinero, o sea al ahorrar, tendrás siempre un respaldo para cualquier imprevisto.

7. Saber exactamente lo que quieres hacer en la vida. 

Aquí está un pequeño secreto: Nadie sabe realmente lo que están haciendo, especialmente en sus 20. Toma el tiempo que necesites para averiguar lo que te apasiona y enfócate en hacerlo, no te asustes si no ves que vas hacia allá, la vida misma puede tenerte una sorpresa próxima a llegar.

Recuerda que la perspectiva del éxito debe de ser propia, y no basada ni ligada a algo material, tú eres el único que la dictamina y puede construirla, además sólo tienes una vida, y es demasiado corta para lamentarte o recriminarte a ti mismo.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 7 cosas que no necesitas hacer antes de los 30 para ser exitoso 1960 18 abril, 2016 LifeStyle abril 18, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]