El room service es un lujo que nos encanta darnos cuando estamos de viaje. Sin embargo, esta experiencia glamorosa puede ser mejorada con unos simples truquitos y consejos. Debes recordar siempre que el chef preparando tu comida no es el mejor de la cocina, así que es mejor evitar cualquier platillo elaborado o complicado. Así que no pidas una cola de langosta con muchas salsas y definitivamente no deberías de pedir room service en un hotel donde la comida en el restaurante ya de por sí es mala y los cuartos suelen estar vacíos.
Aquí hay varios platillos que deberías de evitar pedir por varias razones. Algunas por tu salud, otras por el simple olor de tu cuarto y algunos porque es muy seguro que sean una desilusión.
1. Aguacate
A todos nos encanta el aguacate, pero una gran falla que tiene es que se vuelve café muy rápido y cuando no está en su punto verde perfecto, no podemos evitar percibir que no sabe tan bien.
2. Café
Pedir café en un hotel es algo que solemos hacer sin ni pensarlo. Pero lo mejor es que prepares tu propio café en la cafetera que viene con el cuarto. En la mayoría de los hoteles, el café que te suben en con room service lleva horas listo antes de que lo pides. Tendrá un mal sabor en general. Si no te lo preparan en el momento, no es lo que quieres.
3. Papas fritas
La comida del room service hace un largo recorrido desde la cocina hasta tu cuarto. Todo lo que esté recién frito y crujiente no se encontrará en perfecto estado para cuando por fin llegue a tu puerta.
4. Huevos
Hay dos sencillas razón para evitar pedir huevos en el hotel. Primero, huelen mucho y tu cuarto olerá igual si desayunas huevo por la mañana. Segundo, no viajan bien los huevos, así que no van a tener la consistencia que buscas ni si fuiste específico de cómo los querías cuando los pediste.
5. Coctél de camarón
Al menos de que sepas si el hotel está preparando muchas órdenes de room service todas las noches, deberías de evitar comer mariscos. Además del olor que se impregnará en tu cuarto, es muy probable que no te toquen los más frescos disponibles. Muchos hoteles preparan sus cocteles de camarón por adelantado y lo dejan en el refrigerador.
6. Soufflé
¿Qué puedes pedir más de lujo si estas en un hotel que te puede enviar un soufflé a tu cuarto? Pero de todos modos no lo recomiendo. Cualquier expectativa que tendrías de este alimento no será lo que te llegará a la puerta de tu cuarto. No hay forma de que el soufflé llegue de la cocina a tu cuarto a tiempo antes de perder todo su chiste.
7. Filete
Si no puedes resistir pedir ese corte de carne, procura pedirlo un poquito más crudo de lo que lo quieres. Se va a terminar de cocer un poco más a lo largo de su recorrido para llegar a tu cuarto por su propio calor.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.