Las mujeres generalmente harían lo que fuera para tener poros más pequeños. En realidad hoy muchos hábitos que puedes adquirir que te ayudarán a conseguir eso.

Exfoliate con frecuencia

Usa tanto exfoliantes físicos, como enjuagues para la cara, y exfoliantes químicos, como sueros glicólicos libres de alcohol. Deberías usarlos regularmente, esto ayudará a quitar las células secas para que las aperturas de tus poros no sean tan profundas, haciéndolas ver más pequeñas.

Manten tu cara limpia

Esto significa limpiar tu cara dos veces al día con un limpiador de cara con un pH balanceado. Considera usar un cepillo facial o alguna esponja.

Usa protector solar

La exposición al los rayos UV crean daño radical libre, el cual alenta la producción celular. Esto obliga a tu piel a trabajar más duro, esto hace que tus poros se vean grandes y rojizos.

Usa productos a base de retinol

Funcionan al disminuir la cohesión de las células epidérmicas para que todos los escombros sean removidos de los poros.

Echate un vapor

Combina agua caliente con pétalos frescos de rosas, lavanda, pensamiento (la flor), romer, albahaca y menta en un tazón grande. Cubre con una toalla por 5 minutos y luego quita la toalla y lentamente pasa tu cara sobre el agua. Inhala la fragancia y quedate así entre 10 y 15 minutos, Esto permitirá que el oxígeno y la humedad e introduzcan en tu cara al mismo tiempo que limpia los poros. Después enjuaga con agua tibia y seca suavemente tu cara.

Ve al spa de vez en cuando

La microdermabrasión es un tratamiento popular para conseguir poros más pequeños. Esto funciona al pelar la capa más externa de tu piel, quitando los puntos negros y usando succión para quitar la tierra y aceite endurecido de los poros. Cuando el aceite atrapado llega a la superficie, los poros regresan a su estado natural más pequeño ya que no hay nada haciéndolos más grandes.

Limpiate después del ejercicio

Esto evita que tus poros se tapen. Ten toallitas húmedas en tu bolsa para el gimnasio para que sea más conveniente para ti limpiarte la cara despues del ejercicio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.