7 inteligentes trucos para engañar a tu cerebro y ser más feliz
Posted by

7 inteligentes trucos para engañar a tu cerebro y ser más feliz

El funcionamiento del cerebro humano es un enigma, seguimos tratando de descifrar muchas de sus funciones. Sin embargo, los avances científicos han descubierto que para ser más feliz, hay diferentes formas de engañar a nuestro cerebro. Con estos tips reducirás dolor, ansiedad e incluso, encontrarás un secreto para verte más atractivo. ¿Quién diría que muchos de nuestros problemas se encuentran sólo en nuestro cerebro?

1. Tose para aliviar dolor
Científicos en Alemania descubrieron que toser al mismo tiempo de recibir una vacuna o una inyección, reduce el dolor. Esto debido a que tu cerebro se encuentra distraído en toser y no está enfocado en el dolor que la inyección ocasionó.

tose-para-evitar-dolor

2. Huele bien para verte bien
Utilizar perfume o lociones te hace ver más atractivo ante el sexo opuesto (aunque no puedan olerlo). Investigadores le pidieron a un grupo de mujeres que calificaran el nivel de atractivo de 2 grupos de hombres a través de fotos y video. Un grupo de hombres utilizó loción, mientras que el otro no utilizó nada. En las fotos, el nivel de atractivo era juzgado según las características físicas de los hombres, mientras que en el video, el grupo de hombres con loción fue elegido como el más atractivo. La razón por la cual este estudio tuvo estos resultados residía en la actitud de los participantes. Los hombres que olían mejor se comportaban con mayor confianza, lo que al final los hacía más atractivos para el sexo opuesto.

3. No lo toques si no lo puedes comprar
Aunque la actividad en nuestro cerebro es bastante compleja, muchas veces nuestras acciones tienen una estructura bastante sencilla. Tocar las cosas que queremos comprar sólo ocasiona que las queremos más. Las tiendas saben esto es por esto que están repletas de maniquís y pruebas gratis. El problema es un poco más complejo, una vez que tengamos algo en nuestras manos, incluso estaremos dispuestos a pagar más por él. Así que si lo que necesitas en estos momentos es ahorrar: trata de mantener tu sentido del tacto alejado de cualquier cosa que no puedas pagar.

shopping-spree

4. Visión nocturna con una mano
Nuestros ojos necesitan bastante tiempo para ajustarse a los diferentes cambios de luz. La forma más fácil de engañar a tu cerebro para poder ver bien en la oscuridad sin tener que esperar mucho tiempo, es tapándote un ojo con la mano.

5. Sóplale a tu pulgar para reducir tu ansiedad
Cuando te sientes ansioso o estresado, tu ritmo cardíaco se acelera, lo que te hace sentir aún más abrumado. Soplar lentamente sobre la yema de tu pulgar te ayuda con dos cosas: primero, te ayuda a enfriar  la temperatura de tus manos lo que ayudará a que tu ritmo cardíaco se reduzca. Segundo, te obliga a respirar profundo, lo que engaña a tu sistema nervioso anunciándole que el peligro ya pasó.

heh_thumbs_up_nph

6. El rojo es para los ganadores
Utilizar prendas rojas en cualquier tipo de competencia, incrementará tus posibilidades de victoria. Tanto hombres como mujeres son considerados más sexys cuando utilizan el color rojo. La razón por la cual este color te dará una ventaja considerable sobre tus oponentes es bastante simple; los humanos relacionamos el rojo con dominancia y poder. Es por eso que sea cual sea la competencia, un poco de intimidación visual te vendría muy bien.

7. Utiliza cafeína para descansar más
Hay 2 formas de combatir la falta de energía y el sueño. La primera es bebiendo café y la segunda es tomando una siesta renovadora. Pero, ¿qué pasa cuando los combinas? a pesar de que suena como una muy mala idea, pero si lo haces correctamente puede ayudarte a combatir ese sueño que tanto te acecha. El truco es simple: bebe una taza de café o cualquier otra bebida con cafeína e inmediatamente después toma una siesta que no dure más de 15 minutos. Está científicamente probado que este combo elimina completamente la somnolencia ya que la cafeína tarda 15 minutos en hacer efecto. Así que si al rush de cafeína le agregas un descanso de 15 minutos, tu cuerpo responderá efectivamente.

tumblr_nvr0s7h5Uw1uvssuvo1_1280

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 7 inteligentes trucos para engañar a tu cerebro y ser más feliz 2356 23 octubre, 2015 LifeStyle octubre 23, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]