Las diferentes culturas y religiones gestadas al amparo de la humanidad han buscado en el satélite de la Tierra la respuesta a muchas incógnitas, generando una serie de falsos mitos que se han ido extendiendo con el paso de los siglos. Así, a esta se le atribuyen cualidades muy dispares, desde que mejora la fertilidad, hasta que acentúa la pasión de los amantes, atributos que, por otro lado, se acentúan más aún cuando está bajo el influjo de un eclipse.
Si bien es cierto –y un hecho comprobado científicamente- que la Luna influye en las mareas debido al movimiento de translación de nuestro planeta, e incluso en la presión atmosférica, aunque de forma mínima, no existen todavía suficientes estudios que corroboren de forma fehaciente el efecto del satélite y sus diferentes fases en el comportamiento femenino. Según el doctor A. Sollberger, biorritmólogo de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, especializado en el estudio de la relación luna-mujer, “los ritmos o ciclos lunares y su vínculo con el ciclo menstrual de las mujeres es pura casualidad. Por ejemplo, la frecuencia de concepciones durante la Luna llena es más alta en poblaciones que la tienen como única fuente de luz por la noche”.
Así, desmontamos algunos mitos que rodean a la luna y que han ido cobrando peso con el paso de los tiempos:
1. Dormir a la luz de la luna aumenta las posibilidades de quedar embarazada. También si se mantienen relaciones sexuales durante la luna llena.
2. Casarse con luna creciente propicia que el matrimonio sea más feliz y duré más en el tiempo.
3. Contemplar la luna con la cabeza girada hacia tu hombro derecho da suerte. Hacerlo sobre el hombro izquierdo tiene el efecto contrario.
4. La luna llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad en la pareja.
5. Cortarse el pelo durante la luna llena hace que el cabello crezca con más rapidez.
6. La luna nueva ayuda en los procesos de cambios vitales o cuando se quiere iniciar alguna tarea, como empezar una dieta.
7. La luna “sangrienta” acentúa los malos pensamientos, los deseos de venganza, odios y rencores de las personas negativas.