El sexo es placer y sinónimo de vida. Existen múltiples formas de practicarlo e infinitos deseos que cumplir pero, ¿es necesario dar motivos razonables para practicar sexo? Si la respuesta es sí ahí van algunas de las razones por los que practicar sexo es bueno para la salud:
- El sexo ayuda a reducir el estrés. La respiración profunda que se torna en acelerada y la descarga de adrenalina ayuda a deshacerse del estrés. Durante el acto sexual el cuerpo libera dopamina, una sustancia que combate el estrés. Además, entran en juego las endorfinas y la oxitocina.
- Mejora el estado de salud general y protege contra enfermedades. Fomenta la creación de inmunoglobulina A, que combate la gripe.
- Disminuye la presión arterial alta. Científicos de la Universidad de Paisley demostraron que las personas que realizan sexo 3 veces por semana mejoran la presión arterial.
- El sexo es una forma perfecta de realizar ejercicio. Está demostrado que fortalece el corazón y lo protege de afecciones. Además, quema calorías a la misma velocidad que una sesión dejogging. La respiración profunda aumenta la cantidad de oxígeno en las células y la testosterona mantiene los músculos y los huesos fuertes.
- El sexo rejuvenece. Es de común conocimiento que la piel brilla y el pelo se vuelve más fuerte pero, además, retrasa el envejecimiento de las células.
- Alivia el dolor de cabeza. Este síntoma nunca más podrá ser excusa para no tener sexo. La migraña puede producirse por un aumento de la tensión arterial y está demostrado que el sexo la alivia. De modo que ya no hay excusa.
- Es bueno para las articulaciones.
Fuente: AhoraSexo