7 secretos para aprender un nuevo idioma
Posted by

7 secretos para aprender un nuevo idioma

Dicen que los niños aprenden mejor nuevos idiomas, pero esto no significa que los adultos deberían de rendirse. Aquí te presentamos unos consejos que nos brindan unos políglotas del proyecto de TED de traducción para dominar un idioma nuevo. Las mejores estrategias se reducen a 7 principios básicos:

1. Se realista

Proponte una meta alcanzable para no sentirte abrumado. Aprende unas 50 palabras del idioma que quieras aprender y usalas con la gente con quien hables. Luego, poco a poco empieza con la gramática.

2. Que aprender un nuevo idioma sea un cambio de estilo de vida

Si hay algo que te puede decir un profesor de algún idioma es que la consistencia es lo que separa a los estudiantes más exitosos de los demás. Busca algún hábito de idioma que puedas llevara  cabo cada que te aburras o te sientas cansado.

3. Juega a la casa con el idioma que quieras aprender

Mientras más invitas un idioma extranjero a tu vida diaria, más considerará tu cerebro que es algo útil. Usa cada oportunidad que puedas para exponerte a este idioma. Etiqueta todo en tu casa con este idioma y lee libros para niños en este idioma, ve series o películas subtituladas en este idioma. O narra lo que estés haciendo en este idioma.

4. Permite que la tecnología te ayude

Cambiar el idioma de tu celular te puede ayudar a aprender palabras nuevas enseguida. Lo mismo aplica en tu computadora. También puedes buscar maneras de aprender más estructuradas en línea.

5. Piensa en aprender un nuevo idioma como una manera de explorar nuevas experiencias

Aprender un nuevo idioma debería de enfocarse en vivir nuevas experiencias que serán posibles gracias a este idioma. Si piensas en cosas divertidas que podrás hacer que no podías sin conocer este idioma, esto te ayudará a mantenerte enfocado para aprender más rápido.

6. Busca nuevos amigos

Interactuar con tu nuevo idioma es clave, te enseñará a expresarte intuitivamente en lugar de traducir cada oración en tu cabeza antes de hablar. Busca a alguien que hable el idioma contigo, se vale hacerlo en línea. En una de esas, puedes encontrar a alguien que este dispuesto  ayudarte practicar y esta persona puede practicar con algún idioma que tu ya sepas para regresar el favor.

7. No te preocupes por cometer errores

Una de las barreras más comunes de platicar en un nuevo idioma es el miedo de cometer errores. Pero cualquier persona que entienda que no hables su idioma apreciará el esfuerzo que estés haciendo para intentar facilitar la comunicación para él o ella e incluso te ayudarán. Si te pone nervioso hablar un nuevo idioma, intenta practicar con alguien menor que tú. Mientras más lo hables, más te acercarás a poder hablar como alguien que ha hablado ese idioma desde pequeño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 secretos para aprender un nuevo idioma 1131 06 mayo, 2015 LifeStyle mayo 6, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]