7 señales de que estás emocionalmente soltero aunque tengas pareja
Posted by

7 señales de que estás emocionalmente soltero aunque tengas pareja

Estar solo puede ser bueno, pero sentirse solo es horrible. ¿Pero qué es peor que eso? Sentirse solo cuando no lo estás.

Aquí hay unas señales de que emocionalmente sigues siendo soltero a pesar de que estés en una relación con pareja:

Tu pareja no siente tu emoción

Es importante celebrar tus pequeños momentos de felicidad con tu pareja. No necesita saltar contigo de la emoción cada que terminas un juego o nuevo proyecto, pero alguien en una relación amorosa suele sentir algo de felicidad por su pareja cuando se emociona por algo.

Si llegas con tu pareja con una buena noticia y su reacción es de indiferencia, puede hacer que tu emoción se evapore. Esta es una señal de que tu pareja no resuena con tus sentimientos. Es normal que esto te baje los animos.

Te encuentras triste y tu pareja ni se da cuenta

Si te encuentras llorando, enojado o amargado por algo y tu pareja ni siquiera se da cuenta de que algo sucede contigo, es una gran señal de que tu pareja no está sintonizado emocionalmente contigo. Podrían vivir en la misma casa y comen todos los días juntos sin intercambiar mucho en cuanto a palabras o podrían platicar de sus días.

Pero si sientes que hay una parte de ti que tu pareja no quiere reconocer, entonces es probable que te sientas distante o que de plano tus emociones no alcanzan a tu pareja.

No sabes qué pasa en la cabeza de tu pareja

Puede que sea bueno o no con las palabras, pero una persona enamorada dejará que te sientas como parte de su mundo al dejarte entrar en su cabeza y corazón. Cuando comparten sus pensamientos, preocupaciones, miedos, esperanzas, molestias y planes, te transmiten algo importante: que confían en tu y que quieren que seas parte de todas estas experiencias de vida.

Si tu pareja ya no te incluye en lo que piensa o siente, es muy probable que te sientas solo a pesar de que esté ahí a lado de ti.

Tomas todas las iniciativas

Ya sea planear una cita romántica o averiguar qué hacer durante un fin de semana largo, si eres la única persona buscando qué hacer en plan de pareja, tu pareja no está haciendo mucho para el bienestar de la relación.

Muchas personas creen que es irrealista esperar que tu pareja siempre sea esa persona detallista que se esfuerza en cada aspecto de la relación, pero si ni siquiera se preocupa por los más mínimos detalles, puede ser difícil para ti. Si tu pareja no mueve ni un dedo para ti, es normal que no sientas que estés en una relación.

Te escuchan, pero realmente no te hacen caso

Puedes decir cualquier cosa y siempre te contesta con el mismo tono de voz neutro con la sonrisa indiferente. Tu familia y tus amigos saben más de lo que pasa en tu cabeza que tu pareja. Cuando le dices algo importante para ti, ya sea algo feliz o preocupante, su reacción te hace desear que nunca le hubieras contado.

Te preocupas si hay otra persona

Te preguntas si no hay otra persona recibiendo todo el afecto de tu pareja aunque no tengas ninguna razón real para pensarlo. Te sientes mal por dudarlo mucho y quizá estés 100% seguro de que nunca te haría algo así. Pero luego escuchas cómo habla con otras personas con mucho más entusiasmo o hace más esfuerzos para empezar a hablar con otras personas, duele.

Te dan miedo las reacciones de tu pareja

Tu pareja te echa la culpa muy rápido, pero nunca te da las gracias o un cumplido. Prefieres no hablar de lo que te molesta o de tus problemas porque podría terminar en tu pareja diciéndote todas las razones por las que fallaste y nada para mejorar. No te dan ganas de compartir lo que sientes con tu pareja porque requeriría un cambio drástico en tu pareja y sientes que no está listo.

Si te identificas con algunas cuantas de estas situaciones, es tiempo de dar un paso atrás y darte cuenta de todo lo que abarca tu vida. Es importante ser sincero con uno mismo y dejar tus expectativas claras con tu pareja o tomar una decisión que te dejará sentir más nutrido emocionalmente al estar con la persona adecuada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 señales de que estás emocionalmente soltero aunque tengas pareja 832 01 marzo, 2018 LifeStyle marzo 1, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]