No escuchas mucho sobre el potasio, pero deberías. Es importante para la fortaleza muscular, funcionamiento nervioso y un sistema cardiovascular saludable. Pero aunque consumas los 4,700 mg recomendados por día, aún puedes tener una deficiencia. ¿Por qué? Mientras más sodio consumas, más potasio excreta tu cuerpo. Las señales pueden ser difíciles de detectar, pero si sientes alguno de estos síntomas y no se te ocurre por qué, ve con tu doctor para que te revise los niveles de potasio.

Estas siempre cansado

Cada célula en tu cuerpo necesita la cantidad adecuada de potasio para funcionar y una caída sostenida puede resultar en fatiga. Así que si después de hacer ejercicio estás demasiado cansado y sabes que has estado durmiendo bien, la falta de potasio puede ser la causa.

Tienes la presión alta

El potasio ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Sin suficiente, pueden hacerse más angostos, lo cual causa que se eleve la presión.

Tus músculos se sienten débiles o se acalambran mucho

El potasio tiene un papel en la contracción muscular adecuada, así que cuando tienes una deficiencia puede que sientas dolores o hasta espasmos en los músculos.

Tu corazón no late normal

Da miedo cuando te da taquicardia de repente sin razón aparente. Muchas cosas pueden causar esto, pero la deficiencia de potasio es una de varias causas.

Te sientes mareado

Una deficiencia importante de potasio puede desacelerar tu corazón suficiente como para hacerte sentir que te vas a desmayar. No es muy común y muchos otros factores podrían ser la causa, pero si sientes esto, deberías de ir inmediatamente con el doctor.

Estreñimiento

La deficiencia de potasio puede alentar otras funciones corporales y tu sistema digestivo no se salva. Hinchamiento y dolores abdominales también ocurren. Claro, esta deficiencia no es lo único que puede causar esto, así que es mejor checar con el doctor.

Cosquilleos y entumecimiento

El potasio ayuda a mantener tus nervios sanos, sin él puedes experimentar sensaciones de entumecimiento en tus extremidades.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.