Es fácil sentirte intimidado cuando te encuentras a punto de acudir a una entrevista de trabajo o estás a punto de realizar una presentación de trabajo importante. No dejes que estos pensamientos de insuficiencia se apoderen de tus acciones. Hay varias formas sencillas para aumentar tu confianza en un abrir y cerrar de ojos.

Estas sencillas estrategias para sentirte poderoso son probadas por la ciencia y las podrás realizar en sólo unos minutos.

1. Adopta una posición poderosa

El lenguaje corporal comunica la forma en la que te sientes en ese instante e influye en tu cuerpo. Pararte como superhéroe minutos antes de tu entrevista o de algún suceso importante te ayudará a sentirte poderoso.

wonder-woman

Esta posición, con tus pies separados, manos en las caderas y tu barbilla ligeramente inclinada hacia arriba, modificará los niveles de cortisol en tu cuerpo y te ayudará a prepararte para situaciones estresantes.

2. Escucha música con bajos pesados

Tal vez quieras comenzar a crear una lista de canciones que te animen antes de una junta o esa entrevista de trabajo.
Un estudio encontró que las personas que escuchaban canciones llenas de energía como “We will rock you” de Queen, tuvieron un desempeño más poderoso que aquellos que escuchaban música tranquila antes de un suceso importante.

 

3. Viste apropiadamente

Aunque el código de vestimenta en las empresas ha cambiado radicalmente en los últimos años, existen ciertos beneficios de vestir formalmente cuando tu confianza necesite un empujoncito.

Un estudio descubrió que las personas que utilizaban vestimenta formal en las entrevistas de trabajo contaban con una mayor claridad mental que las personas que llevaban vestimenta casual a la entrevista. Este fenómeno está asociado con los pensamientos de poder que influyen en nuestros pensamientos.

tumblr_mjegy5ZpGW1s1rqxro1_500

4. Habla en un tono más bajo

Un estudio descubrió que reducir el tono en el que hablas ayudará a que te sientas más poderoso.

Los estudiantes que leyeron un texto en un tono más bajo de lo normal eran más propensos a describirse a sí mismos como “dominantes” que los estudiantes que leyeron en un tono más alto de lo normal. Curiosamente, todos estos sentimientos fueron parte del subconsciente.

 

5. Piensa en tu aroma

La confianza puede ser atractiva. En un estudio, los hombres que utilizaron un desodorante con fragancia se sintieron más confiados que los que utilizaron un desodorante sin fragancia.

6. Haz un ritual personal

Esto te ayudará a reducir la ansiedad y aumentará tu confianza antes de eventos estresantes. Este ritual puede consistir en cargar un amuleto contigo o cantar tu canción favorita.

giphy (4)

7. Escribe sobre esa vez que te sentiste poderoso

Simplemente pensar en poder puede cambiar la forma en la que te comportas. Vuelve a pensar en ese momento en el que te sentiste más poderoso que otras personas y escribe sobre ese instante. Para otro empujón de confianza, vuelve a leerlo e imagínate de nuevo en ese lugar.

200 (2)

vía: Business Insider