1. Google Glass
La realidad aumentada ya se ha metido en nuestra vida en forma de experimento simulado y como aplicación para la educación, pero Google está dando varios pasos con Google Glass. Teóricamente, con Google Glass puedes ver las novedades de las redes sociales, textos, Google Maps, así como navegar con el GPS y tomar fotos. Es realmente lo que llamamos visión, y es absolutamente posible.
Actualmente, el dispositivo sólo está disponible para algunos desarrolladores con un precio de mil 500 dólares, pero se espera que otras empresas de tecnología lo prueben y lo construyan en una versión de consumo accesible.
2. Form 1
La impresión 3D es la tecnología que podría convertir tu diseño digital en un producto sólido de la vida real. No es nada nuevo para la industria mecánica avanzada, pero una impresora 3D personal es definitivamente una idea revolucionaria.
Todo el mundo puede crear su propio producto físico en función de su diseño personalizado y sin la aprobación necesaria de cualquier fabricante.
Form1 es una impresora 3D personal que puede ser tuya a sólo 2 mil 799 dólares. Puede sonar como un precio alto, pero tener el lujo de conseguir la producción de tus propios prototipos, lo hace un precio razonable. Este es el futuro en el que se maximizan la productividad personal y la creatividad.
3. Oculus Rift
Los juegos de realidad virtual están aquí en forma de Oculus Rift. Este kit manos libres portátil en 3D te permite sentir que estás realmente dentro de un videojuego. En el mundo virtual del Rift, puedes girar la cabeza y ver el mundo en una pantalla de alta resolución.
Hay productos de alta calidad en el mercado que pueden hacer lo mismo, pero Rift quiere que disfrutes de la experiencia por tan sólo 300 dólares. Este es el comienzo de la revolución de los juegos de última generación. Oculus Rift es nuestro primer paso para alcanzar un alto nivel de realismo.
4. Leap motion
Una pantalla multi-touch es un producto miserable debido al he
cho de que las manos pueden llegar a estar demasiado cansadas con el uso prolongado, pero Leap motion quiere desafiar esta zona oscura con una idea más avanzada: controlar el escritorio con los dedos pero sin tocar la pantalla.
No es su sensor de movimiento típico, Leap motion te permite desplazarte por la página web, hacer zoom en mapas y fotos, firmar documentos e incluso jugar a un juego de acción en primera persona con la única mano y movimientos de los dedos. Su costo es de 70 dólares, el mismo que un juego de PS3 premium.
5. Eye tribe
El control ocular se ha discutido activamente por entusiastas de la tecnología a lo largo de estos años, pero es realmente difícil de implementar. Sin embargo, Eye tribe lo hizo realmente posible. Ellos crearon con éxito la tecnología para permitir que controles tu tablet, juegues al simulador de vuelo, e incluso cortes las frutas de Fruit Ninja sólo con tus movimientos oculares.
Se trata básicamente de llevar la tecnología de seguimiento ocular común y la combina con una cámara de frente, más algunos algoritmos de visión y listo.
Actualmente la empresa que lo desarrolla sigue buscando colaboración para llevar esta tecnología de ciencia ficción al mercado.
6. SmartThings
El problema actual que tienen la mayoría de los dispositivos es que funcionan como un ser independiente y se requiere un mayor esfuerzo para que los competidores de tecnología se asocien con los demás y construyan productos que verdaderamente se puedan conectar entre ellos. SmartThings está aquí para hacer que todo dispositivo, digital o no digital, se conecte con otros.
7. Google Driverless Car
El coche sin conductor de Google se alimenta por una inteligencia artificial que utiliza la entrada de las cámaras de video dentro del auto, un sensor en la parte superior del vehículo, y algunos sensores de radar y posición unidos a diferentes posiciones. Suena como un montón de esfuerzo para imitar la inteligencia humana en un coche, pero hasta ahora el sistema ha avanzado con éxito mil 609 kilómetros sin órdenes humanas.
Aunque la innovación es un logro su consumo es el dolor de cabeza ya que Google se enfrentan actualmente al reto de hacer que el sistema sea un producto accesible para cada trabajador con salario promedio.