7 usos ingeniosos para el aloe vera
Posted by

7 usos ingeniosos para el aloe vera

Se piensa que Cleopatra usaba aloe vera como un ingrediente para la belleza, y la razón por la que esta tendencia ha perdurado con el pasar del tiempo es porque realmente funciona.

Ya sea que te decían de pequeño que te untaras aloe vera en las heridas o que sea un ingrediente en tus productos de belleza, tiene varios usos y beneficios:

Úsalo después de rasurarte

¿Los rastrillos te dejan la piel roja y sensible? Las enzimas del aloe vera tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan contra la irritación o cortadas después de rasurarte.

Úsalo como desmaquillante

Aplica un poco sobre una bola de algodón y talla suavemente para quitarte el maquillaje. Puede usarse para relajar la piel después de un largo día y a veces hace buena combinación con otros productos.

Es un excelente hidratante

El aloe penetra la piel cuatro veces más rápido que el agua, haciendo que sea un excelente hidratante.

Puede ayudar a reducir la inflamación

Embárralo por toda tu piel si padeces de rosacea, acné o piel sensible. Es un excelente anti-inflamatorio e hidrata la piel, dejándola sintiendo calmada y aliviada. Logra esto de tres maneras: previene la dilatación de los vasos sanguíneos en lugares irritados, produce salicilatos como resultado y cohibe partes de la respuesta inmunológica que causan la inflamación.

Ayuda a tratar quemaduras

Si te quemas ya sea por fuego o fricción, el aloe vera es tu amigo. Crea un entorno que fomenta el sanamiento y los factores anti-inflamatorios promueven la resolución.

Hace que dejen de picar las picaduras de insectos

El aloe vera es un excelente remedio casero para aliviar la comezón de las picaduras de insectos ya que relaja las áreas inflamadas y la hidrocortisona detienen la comezón.

Puedes usarlo como mascarilla de cabello

Tu cabello contiene aminoácidos y enzimas al igual que el aloe vera. Así que usarlo sobre tu cabello permite que regreses esos nutrientes que al lavar y estilizar el cabello remueves.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 usos ingeniosos para el aloe vera 437 14 noviembre, 2018 LifeStyle noviembre 14, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]