Las cifras son alarmantes. El cáncer es una de las enfermedades que más vidas cobra al año alrededor del mundo, y aunque las razones de su aparición son múltiples, incluidas las genéticas, es cierto que varios hábitos nos permitirán mantener alejada la enfermedad.
Mitchell Gaynor, médico y docente en Weill Cornell Medical College, publicó una lista de 8 alimentos que, consumidos con constancia, pueden ayudar a atacar las células cancerígenas.
1. Las alcachofas contienen quercetina, cinarina, que podrían ayudar a acabar con las células cancerígenas.
2. Brócoli: es un vegetal con altas propiedades anticancerígenas. Contienen una sustancia llamada glucosinolatos que aumentan la producción de enzimas de desintoxicación. También se recomiendan de la misma familia la rúgula, el repollo y la col rizada.
3. Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidante, que ayuda a inhibir la progresión del cáncer de varias maneras.
4. Las frambuesas negras: son ricas en nutrientes que funcionan activando más de 200 genes supresores tumorales que desencadenan la muerte celular.
5. Los pescados grasos: el salmón contiene grasas omega, que son esenciales pues aumentan la producción de enzimas que desintoxican. Estas propiedades también las tienen los frutos secos y semillas.
6. Té: especialmente el té verde ayuda a inhibir el cáncer. Los estudios también han encontrado beneficios en las variedades negra, blanca y roja, especialmente para el cáncer de próstata.
7. Vino rojo: contiene reservatrol y, aunque se debe tomar con moderación, su consumo no solo ayuda a atacar las enfermedades del corazón, sino que podría ayudar a evitar el cáncer de próstata
8. Huevos: contienen vitamina D que promueve la muerte de las células cancerígenas