8 alternativas del café para activarte por las mañanas
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8 alternativas del café para activarte por las mañanas

Muchos necesitan su café en las mañanas para despertar, simplemente no conocen otra forma de vida y casi se puede decir que han desarrollado una dependencia hacia él. Pero con todas las noticias y los estudios recientes afirmando y reafirmando que el café no es necesariamente bueno para nosotros, tenemos que pensar en una alternativa debido a la importancia que le hemos dado al café. Por suerte, el mundo brinda muchas opciones que probablemente no sabías que tienen el mismo efecto que buscas.

El exceso de cafeína puede alterarte mucho el sistema cardiovascular, causar un ritmo cardiaco irregular e incluso puede causar ansiedad entre varias otras condiciones no deseadas. Sin embargo, también tiene unos beneficios el café. Pero en un mundo ideal, no tenemos que depender de una sola bebida para despertarnos por las mañanas, así que aquí hay 8 alternativas al café para funcionar durante el día:

1. Chocolate caliente

Una taza de chocolate caliente probablemente incluso sea más saludable que el café aunque lo veamos como un pequeño capricho, pero con polvo de cacao crudo, el chocolate caliente puede ser perfecto para darte energía con la combinación correcta de hierbas y especies.

2. Chai

Además de despertar tus sentidos, es muy rico el chai. La canela te pone más alerta y el jengibre pone en marcha nuestra digestión, acelerando tu metabolismo.

3. Té de raíz de diente de león

Curiosamente, la raíz de esta flor sabe muy parecido al café, lo cual es perfecto si buscas una alternativa al café con el mismo sabor.

4. Kombucha

Alejándonos un poco de las bebidas calientes, la kombucha contiene probióticos además de ser buena para despertar. Con frecuencia se prepara con té negro, para tener un poco de cafeína además de que ayuda con la digestión.

5. Té de menta

El aroma de la menta nos despierta y hace maravillas para activar el cerebro. Previene el cansancio y la pérdida de memoria, entre otras propiedades medicinales que tiene.

6. Yerba Mate

Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, también contiene cafeína, pero no tanto como para afectarte negativamente.

7. Té negro

Además de tener algo de cafeína, el té negro contiene otro cuatro estimulantes que ayudan a activar tu cerebro, además de que esta relacionado con el alivio de estrés en lugar de causarlo como el café.

8. Té verde limón con cítrico

Todos deberíamos de tomar té verde, ayuda con los dientes, los pulmones, órganos y al sistema inmunológico. Además previene ciertos tipos de cáncer y enfermedades cerebrales. Tiene poca cafeína y con un poco de citrico o vitamina C,  algunos de sus antioxidantes se vuelven más fuertes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

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