Si vives en una casa o un departamento muy pequeño, seguro no puedes esperar a conseguir un lugar más grande en donde vivir. Pero para muchos eso no es posible o a algunos les gustará vivir en espacios pequeños. Pero no son buenos lugares para tener visitas y a veces se puede sentir muy apretado después de un rato, especialmente si no vives solo y mucho más si tienes mascotas.
Aquí hay unos consejos para aquellos que quieren ampliar un poco el espacio de un cuarto pequeño:
Luces bajas
Ten las luces del techo apagadas y usa lámparas de mesa en vez. Iluminar la mitad inferior del cuarto crea la ilusión de que el techo es mucho más alto.
Tapetes suficientemente grandes
En una sala pequeña, un gran tapete donde puedas poner todos tus muebles hará que el espacio se sienta unido y menos disperso. Cuando hay muebles fuera del perímetro, crea caos, lo contrario de lo que estás buscando en un cuarto, especialmente si buscas ampliar el espacio.
Flujo coherente
Nunca sacrifiques el flujo de tu casa. El acceso fácil para entrar y salir de un cuarto es mucho más importante que meter otro mueble. El movimiento incómodo y torpe entre espacios puede hacer que cualquier cuarto se sienta pequeño aunque no lo sea. Busca acomodar todo de manera que haya más de una manera de entrar y salir de las áreas principales de tu hogar.
Espacio vacío
Cuando te cuesta mucho cada metro cuadrado, sentirás que es necesario llenar cada espacio. Pero llenar un cuarto de cosas hará que se sienta más pequeño. Deja unos espacios vacíos y te transmitirá un mensaje visual de que sobra espacio. Las cosas que sí quieras dejar fuera para lucir tendrán mayor impacto de esta manera.