Ya sea que quieras la boda más grande de todas tus amigas o prefieres una reunión pequeña e íntima, hay mucha planeación de por medio. Flores, regalos, vestidos, comida, todo es suficiente para hacer enloquecer a una mujer. Así que será mejor que descartes algunas cosas que sólo le sumarán estrés al día que debería de ser el mejor de tu vida hasta la fecha. Confía en nosotros, ni recordarás estas cosas si las incluyes en tu boda:

1. Las flores

Ni siquiera las recordarás y suele ser un gasto enorme para tantas flores en una boda.

2. La barra libre

Sólo le das un pretexto a tus amigos para embriagarse y posiblemente arruinar el evento. Además, con su sed, podría ser lo más caro de toda la boda.

3. Los vestidos de las damas de honor

Es mejor si simplemente se ponen de acuerdo con un color y todas llegan con vestidos distintos, te ahorras dramas e inconformidades.

4. La lista de invitados

Por meses antes de la boda te preocupas por quienes llegarán, a quién debes de excluir, dónde se sentarán todos, etc. Años después de tu boda te quedarás pensando que pudiste haber pasado un mejor tiempo de no preocuparte por estas cosas. Si la boda es íntima y pequeña, nadie que no esté invitado se sentirá ofendido.

5. Champaña para calmar los nervios

Antes de la boda esto nunca puede ser una buena idea.

6. Regalos para visitas

A nadie le van a importar y nadie aparte de ti y tu nuevo marido deberían de recibir regalos.

7. El novio

Pues necesitas con quién casarte para tener una boda, ¿no? Sólo procura que sí sea con quien te quieras casar.

8. Toda la boda

Muchas mujeres casadas dicen que en retrospectiva hubieran preferido ahorrarse todo el trabajo, dinero y alboroto y simplemente se hubieran tenido una pequeña ceremonia, firmar unos papeles y fin.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.