8 cosas que se dicen en entrevistas que indican que una película será mala
Posted by

8 cosas que se dicen en entrevistas que indican que una película será mala

Siempre tenemos grandes expectativas para las películas que queremos ver y con frecuencia nos desilusionan. Es fácil caer en estra trampa, pero a veces nos podemos dar cuenta de esto antes de ver la película al escuchar ciertas frases en entrevistas de parte de cualquiera de los involucrados en la película. Estas frases te suelen indicar que una película va a ser mala.

 «Nos dimos cuenta de que nadie había contado la historia del origen de _________»

Esto es algo que suele decir la gente para precuelas o películas sobre el origen de algún personaje conocido. Pareciera que todo el tiempo algún productor o escritor de cine esta diciendo que el origen de tal es territorio inexplorado. Con frecuencia estos proyectos nunca se llevan a cabo, probablemente porque se dan cuenta en algún momento que el origen de tal no es muy interesante o que de plano no hace falta una historia de origen.

«Es nuestro Star Wars»

Cuando la gente dice algo así, normalmente están comparando elementos de Star Wars con cualquier cosa en su película. Normalmente lo que uno quiere decir al decir esto es que esta historia será una saga expansiva llena de lindura y peligro. Lo que debes entender de esto no es que sea mala una película por parecerse a Star Wars (que con frecuencia no es el caso), sino que suele ser una indicación de que será una mala película porque la comparan con Star Wars cuando no tiene nada que ver.

«No es un remake, estamos dandole nuestro propio giro al concepto de ______»

Cuando la gente agarra una película vieja y la adaptan a nuestra época y no dejan de insistir en que no están simplemente creando una nueva versión, suele ser verdad. Death Race es un buen ejemplo, no tiene nada de la película original excepto los coches y la máscara de Frankenstein. Parece que cuando alguien quiere invocar algo clásico al mismo tiempo que evitan copiarlo, es señal de que te vas a desilusionar.

Cualquier frase que use la palabra «servicio» como verbo

Gente en la industria del cine usa mucho la palabra para decir que le harán un «servicio» a la mitología, personajes o historia de una película. Normalmente esto significa que le darán tiempo en la pantalla a algo en particular, pero de manera que lo que le están haciendo «servicio» es un elemento de varios, junto con efectos especiales y explosiones, también significa que algo saldrá en la pantalla, pero no que será desarrollado.

«No teníamos idea de lo que se suponía que estábamos reaccionando frente a las pantallas verdes»

Es normal que durante la producción de una película los actores tengan que fingir que están viendo un dragón o algo por el estilo. Normalmente uno en estos casos simplemente debe dejarse llevar, seguir la dirección y divertirse, pero cuando en estos casos el actor te dice que no tiene una idea de lo que se supone que esta sucediendo alrededor de su personaje, es una mala señal para la película.

«Si le hacemos referencia a eso en la película»

La gente normalmente dice esto si su película esta basada en algo que en realidad no esta incluido en la película. Un buen ejemplo de esto es la película Battleship. El director decía en todas sus entrevistas cómo iban a meter referencias al juego de mesa, pero en realidad la película no tiene nada que ver con ese juego.

«Teníamos que repetir unas cosas para arreglar el tono de la película»

Por supuesto, que se tengan que volver a grabar algunas escenas por cualquier razón no es indicativo de que una película será mala, pero cuando en las entrevistas dicen esto y luego continúan diciendo que lo que pasa es que el tono esta mal y tenían que hacerlo menos chistoso, ahí es donde puedes detectar un problema.

«Mi personaje cambió mucho cuando acepté el papel»

En entrevistas para Jonah Hex puedes ver a Megan Fox decir varias veces que no había aceptado participar para hacer el papel de una prostituta con un corazón puro. Cuando sea que un actor admite que el papel en el que terminaron no era el que creyeron que iban a interpretar, ya sabrás que no es buena señal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 8 cosas que se dicen en entrevistas que indican que una película será mala 891 26 marzo, 2015 Espectáculos marzo 26, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]