8 cosas que te pasan cuando dejas de comer pan
Posted by

8 cosas que te pasan cuando dejas de comer pan

La moda de consumir menos carbohidratos aún sigue fuerte. El pan, la pasta y otras cosas por el estilo son cosas que la gente evita comer ahora para bajar de peso. Pero los granos no son todos iguales, así que si estas consumiendo granos refinados, granos enteros o carbohidratos en general, los efectos varían mucho. Aquí hay un pequeño vistazo a lo que sucede con tu cuerpo cuando decides dejar de comer pan:

Pierdes peso de agua

Cuando disminuyes tu consumo de carbohidratos, lo primero que notarás es lo rápido que parece que bajas de peso. Pero no es grasa lo que estas perdiendo, es agua. Cuando los carbohidratos se almacenan en tu cuerpo en forma de glucógeno, cada gramo almacena tres o cuatro veces su peso en agua.

Te da «el bajón»

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para tu cerebro, así que cuando eventualmente pierdas todo el glucógeno en tu cuerpo, tu cuerpo descompone la grasa y usa pequeños fragmentos de carbón llamados cetones. El resultado es mal aliento, boca seca, debilidad, mareos, insomnio, nausea y la cabeza nublosa. Básicamente te sientes como si estuvieras enfermo.

Tus antojos disminuirán

Los carbohidratos refinados son famosos por elevar tus niveles de azúcar en la sangre, sólo para que disminuyan rápidamente. Según estudios, esto activa los centros de adicción en el cerebro, resultando en tus antojos.

Sube o baja tu riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Qué granos eliminas de tu dieta pueden tener grandes efectos. Los carbohidratos refinados elevan los niveles de un ácido graso en tu cuerpo y elevan el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Mientras tanto, los granos enteros mejoran los niveles de colesterol en la sangre y disminuyen el riesgo de enfermedades de corazón, derrames, obesidad y diabetes tipo 2.

Disminuyen tus niveles de energía

Los granos enteros son una excelente fuente de hierro, magnesio y vitamina B, todo que es crítico para mantener los niveles de energía arriba. Además, sin una dosis saludable de carbohidratos, las células en tu cuerpo se alentan.

Te costará trabajo ir al baño

El consumo de granos enteros influye mucho en cuánta fibra puedes recibir. La fibra no sólo estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, sino que también reducen el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas, pero mantiene tus visitas al baño regulares.

Tu estado de animo será afectado

Los carbohidratos, refinados o enteros, incrementan los niveles de serotonina en el cerebro que te ayuda a sentirte bien. Así que si eliminas los carbohidratos de tu dieta, tu salud mental también se va.

Tu rutina de ejercicio sufre

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, así que los necesitas para hacer ejercicio. Sin ellos, tu energía disminuirá.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 8 cosas que te pasan cuando dejas de comer pan 999 15 septiembre, 2015 Salud septiembre 15, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]