Ser vegetariano o vegano es un estilo de vida para muchas personas que, por varias razones, deciden dejar de comer carne o productos que deriven del animal. Pero, ¿aguantan toda la vida siguiendo la misma norma? Un estudio elaborado por el Humane Research Council (HRC) demostró que en Estados Unidos, un 84% de las personas vegetarianas o veganas vuelven a comer carne. Eso sí, un 37% de los que en su día lo fueron quieren retomar la dieta por una cuestión de salud.

En Estados Unidos, un 88% nunca ha seguido una dieta basada en el vegetarianismo mientras que un escaso 2% se declara actualmente vegetariano. Pero, ¿qué es lo que les motiva a seguir esta dieta dejando de lado la carne o los productos derivados de animales? De las 11.000 personas a las que les hicieron la encuesta, un 69% explicó que era por salud seguido de un 68% que era para proteger los animales. No solo la protección sino que un 63% afirma que es vegetariano porque siente repulsión por los productos animales.

Un 59% piensa en el medio ambiente y un 52% en el gusto.

Gracias a las preguntas han podido determinar un poco cómo es el perfil de un vegetariano/vegano. Lo principal es que existe poca interacción entre las personas que comparten esta dieta. Un 84% dice que no se involucra con grupos o asociaciones y un 49% considera que no tiene suficiente relación con otros vegetarianos.

Referente a lo que aguantan, un 53% afirma que duran menos de un años siguiendo este tipo de dieta y un 58% que esto no es una seña de identidad de su personalidad.

Fuente: Cribeo