Los hábitos son duros de cambiar, especialmente en la mañana cuando no tienes tiempo que perder. La manera que empiezas tu día típicamente puede que no sea la mejor forma. Aquí te mostramos unos hábitos comunes que la gente suele tener en las mañanas que realmente no son la mejor forma de empezar el día:
No empezar el día con un baño
Cada día nos enfrentamos a una serie de preguntas que tenemos que responder a lo largo del día, ya sean relacionados con el trabajo o no. Un baño en la mañana hace que sea más fácil encontrar soluciones porque ayuda al cerebro estar más activo y menos apto de distraerte por factores externos. Un baño ayuda a que el cerebro genere más ideas nuevas y únicas.
Baños calientes
Ya que el agua caliente tiene un efecto relajante, solamente te darán ganas de volver a la cama cuando termines. Un baño frío en las mañanas tiene varias ventajas. Ayuda a que te sientas fresco, estimula la actividad cerebral y hace que tu sistema inmunológico trabaje más duro. Además, no te seca la piel como el agua caliente.
Perder el tiempo con tu ropa
¿Eres de las personas que pasa horas decidiendo qué usar en las mañanas? Ya hay suficiente caos en las mañanas sin tener que preocuparte por lo que vas a ponerte. Para ahorrar tiempo, disminuye la variedad de ropa en tu closet.
Haz una pequeña área en tu closet donde tengas sólo ropa que usarás para el trabajo para enfocarte en esa parte nada más.
Comer cereal
Una porción normal de cereal contiene alrededor de 4 cucharadas de azúcar. Mucha azúcar en las mañanas causa una infusión de insulina en la sangre y cuando el efecto se disipa, te cansas. Leche, yogurt y fruta fresca agregado al cereal se tampoco es muy saludable en las mañanas.
Es más sano desayunar una rebanada de pizza en las mañanas que un plato de cereal. La pizza contienen proteínas, grasas y carbohidratos. Sin embargo, es importante recordar no comer más de una rebanada.
Cepillarte los dientes después de comer
Después de comer, el esmalte en tus dientes se vuelve más vulnerable, especialmente si comiste fruta, círtricos o bebiste refresco debido a que contienen ácido cítrico y fosfórico. Lo que deberías hacer en vez es enjuagarte la boca con agua para remover partículas de comida que queden en tu boca seguido por hilo dental.
Beber café negro
Esto incrementa tus niveles de cortisol que lleva a la ansiedad. Y si bebes café cuando tienes hambre, puede darte gastritis. Es mejor tomar el café unas tres o cuatro horas después de despertar. Sin embargo, si no puedes resistir, intenta agregarle un poco de leche o crema, de esta manera reduces un poco los efectos que tiene en tu estómago.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.