8 maneras de vencer el estrés en el trabajo
Posted by

8 maneras de vencer el estrés en el trabajo

De todos los diferentes tipos de estrés que experimentamos en nuestra vida, el estrés laboral es quizás uno de los peores. Sentirse presionado en el trabajo no sólo puede afectar a tu rendimiento, actitud y posición en la empresa, también perjudica tu salud en general.

Afortunadamente, hay maneras científicamente comprobadas para mantener tus niveles de estrés bajo control; aquí te dejamos para reducir este padecimiento:

1.Respira profundamente. Al realizar algunas respiraciones profundas, podrás despejar tu mente.

2. Levántate y camina un poco. Ni siquiera necesariamente tienes que ir fuera de tu oficina, sólo ponte de pie y toma unos minutos para deambular alrededor.

3. Escucha música instrumental o clásica. Está comprobado que este tipo de melodías ayudan a aclarar la cabeza.

4. Lee algo distinto a tu trabajo. Si tomas unos minutos para leer algún articulo o cualquier cosa que te parezca interesante le darás a tu cerebro un descanso de la monotonía del trabajo.

5. Escribe. Aunque sea por unos minutos esto ayuda a ordenar tus pensamientos y expresar lo que estás sintiendo.

6. Muévete. Si tienes tienes tiempo de sobra a la hora de la comida procura dedicar algo de tiempo al ejercicio el chiste es acelerar tu ritmo cardiaco.

7. Desconéctate por un momento. Puede parecer imposible desconectarse totalmente del trabajo, pero nada te impide dejar de comprobar obsesivamente tu correo electrónico.

8. Duerme lo más que puedas. El sueño de una noche completa tiene muchísimos beneficios. Ir a trabajar bien descansado es clave para mantenerse bajo estrés.

Recuerda que para tener resultados es importante poner en práctica estos métodos, y tomarte un momento para mantenerte tranquilo; sin duda el manejo de estrés se reflejará en tu trabajo.

Con información de Well and Good.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 8 maneras de vencer el estrés en el trabajo 756 10 abril, 2016 LifeStyle abril 10, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]