Si algo hemos aprendido con el tiempo es que ya nos toca cambiar radicalmente nuestras nociones cuando se trata de identidad y papeles de género.
La cultura del cine y la televisión ya esta empezando a reflejar este cambio conforme las audiencias se están comiendo enteras historias con reto de genero y continúan aceptando una definición más amplia de tanto los papeles masculinos como los femeninos.
Uno de los experimentos mentales más interesantes que vienen a la mente cuando se trata de entender lo limitante que pueden ser los papeles para mujeres es ver lo que sucede cuando una mujer interpreta un papel que originalmente iba a ser para un hombre.
El intercambio de géneros con frecuencia resulta en algunos de los mejores papeles femeninos en géneros como la acción, ciencia ficción, fantasía y comedia, los cuales suelen ser dominados por hombres. Nadie esta diciendo que un papel femenino debería ser masculino para ser exitoso, pero es interesante ver la frecuencia con la que estos intercambios de sexo pueden romper con el molde. Te hace dudar de por qué se necesita un molde para empezar.
Aquí hay ocho papeles interpretados por mujeres que originalmente iban a ser para hombres:
Birgitte Hjort Sørensen en Game of Thrones
Angelina Jolie en Salt
Jane Lynch en The 40-Year-Old Virgin
Rosalind Russell en His Girl Friday
Grace Jones en Conan the Destroyer
Katee Sackhoff en Battlestar Galactica
Jodie Foster en Flightplan
Sigourney Weaver en Alien
Publicado por Othón Vélez O’Brien.