Aunque cualquiera que toma pastillas anticonceptivas se aprovecha de los beneficios que brinda esta, eso no significa que no tiene sus fallas. Aquí hay algunas cosas con las que se podrá identificar cualquier mujer que usa este método anticonceptivo:

1. Tienes que llevartelas a todos lados

No hay garantía de que estés en casa todas las veces que tienes que tomartela. Se vuelve muy frustrante estarlas moviendo cada que cambias de bolsa y decidir si puedes o no dejarlo en casa sólo por esta ocasión.

2. Darle snooze mil veces al alarma de tu celular para recordarte que te la tomes porque no quieres tomar tu pastilla en ese momento

No puedes apagar tu alarma, porque si lo haces, el momento que tengas la oportunidad de tomarte la pastilla, se te habrá olvidado.

3. Le hechas la culpa de todos tus problemas a la pastilla

Ya sea que estás subiendo de peso o estás de malas, siempre será culpa de las pastillas.

4. Te lastimas los dedos sacando las pastillas de su envoltura

No es porque tus dedos sean delicados, a veces simplemente se rehusan a moverse de su lugar esas pastillas y te quedas con una marca en el dedo por 10 minutos después de lograr sacar tu pastilla.

5. Se te olvida tomártela un día y te das una doble dosis al día siguiente

Eres responsable, pero nadie es perfecta y no puedes recordar tomártela todos los días. Digo, lo recuerdas casi todos los días. Pero si tu estómago es sensible, va a resentir mucho este error. Si te pasa regularmente, deberías considerar otro método de contracepción, algo que no dependa de tu memoria.

6. Se te olvida por varios días seguidos y te baja la regla

Nuevamente, nadie es perfecta y no pueden mantener el hábito todos los días. Quizá perdiste tus pastillas o estás muy ocupada todo el tiempo y se te olvidó. Luego terminas comprando toallitas dos semanas antes de lo planeado.

7. Se te cae y pasas 20 minutos buscándola

Cuando por fin logras sacar la pastilla de su empaque, apenas no cae en tu mano, luego te encuentras de rodillas en el piso buscando algo más pequeño que un arete.

8. Te da miedo que te vaya a dar acné si la dejas de tomar

Por un lado, tu piel nunca ha estado tan perfecta, por el otro lado, ya no recuerdas cómo era tu piel antes de tomar la pastilla anticonceptiva. ¿Habrán repercusiones por dejarla? Quien sabe.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.