A veces las relaciones terminan después de una gran pelea, en otras ocasiones termina porque uno de los dos fue infiel, también suele pasar cuando chocan los intereses de ambos o a veces simplemente se termina la relación porque ya dio a todo lo que pudo. Sin embargo, esta última situación es un poco difícil de interpretar. ¿Así que cómo sabes cuando ya es hora de terminar o cuando hay que trabajar en hacer que funcione?
Si presentas varios de estos síntomas, lo mejor para ambos sería que le pongan un fin antes de que el asunto empeore mucho.
Se pelean por todo
Es normal pelearse en una relación, en algunas relaciones las peleas son más frecuentes que en otras. Pero si te encuentras peleándote con tu pareja hasta por las cosas más pequeñas, esto puede ser indicativo de que algo anda muy mal.
Te quedas cada vez más y más tarde en la oficina
La esencia de estar enamorado es que siempre quieres más. Si no te encuentras con prisa de regresar a casa, preguntate por qué.
Todo lo que hace tu pareja te molesta
Esto es cuando los hábitos de tu pareja que nunca te habían molestado antes te comienzan a irritar. Si esto pasa cada vez más y más, es señal de que se esta creando una distancia entre ustedes.
Te inventas excusas para no tener sexo
Es normal que después de las primeras etapas de una relación baje un poco la temperatura de ambos, pero si de plano estas evitando tener relaciones, esto no es una parte normal de la relación.
No puedes esperar al día que saldrás con tus amigos
Si cada vez programas más y más actividades con tus amigos y te sorprendes compartiendo cada vez menos con tu pareja, algo anda mal. Es bueno que te emocione pasar tiempo con tus amigos, pero no debería de emocionarte el hecho de que pasarás tiempo lejos de tu pareja.
Te interesan otras personas
Sentir algo cuando ves a una persona atractiva en una película es una cosa, pero si te encuentras coqueteando con otras personas cuando sales, esto suele indicar que no estas feliz con tu pareja.
Ya no tienes ningún interés de hacer sacrificios por tu pareja
Muchos no nos emocionamos por pasar tiempo con nuestros suegros o por pasar la noche en la fiesta del trabajo de tu pareja, pero lo haces de todos modos. Si llega un momento donde te reusas a asistir a estos eventos entre otra cosas, esto significa que no estas invirtiendo en la relación.
Ya no te imaginas un futuro juntos
Es muy importante que los planes de vida de ambos cuadren juntos. Si te encuentras sin poder imaginarte con tu pareja dentro de 10 años tienes que preguntarte si es porque no pertenece en tu vida.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.