Las mudanzas son parte de la vida, así sean de humor o de casa, muchas son estresantes. Para algunos sólo basta tomarse una cerveza y relajarse, para otros, aquí tenemos 8 increíbles trucos que les facilitarán todo a la hora de mudarse:

¿Qué necesitas?

mudanza

Bolsa de basura
Plástico film
Desarmador
Navaja
Cinta adhesiva
Etiquetas de colores
Pluma
Bolsa con cierre hermético
Plato desechable

1. Truco para cargar cajas

Para facilitar el transporte de las cajas puedes hacer un agujero lateral, justo como se muestra en la imagen.

mudanza2

2. Proteje tus cajones y libros

Al momento de desmontar tus muebles con cajones, utiliza un desarmador para cambiar la posición de las asas ya que cuando quedan expuestas corren el riesgo de romperse.

mudanza3

Para ayudar a abrir el cajón cuando las asas están en el interior, usa cinta.

Otra idea es guardar los libros dentro de los cajones si están desocupados, de lo contrario, los puedes empacar en cajas.

mudanza4

Después de cerrar los cajones, envuelve tu mueble con una envoltura de plástico para evitar que se abra durante el viaje.

mudanza5

3. Organiza los cables

Para quienes no están muy familiarizados con la tecnología, sólo basta tomar una foto de sus equipo con los cables conectados. Al llegar a la nueva casa no vas a sufrir para instalar el Playstation.

mudanza6

4. Para no perder las cosas pequeñas

Esta es una de las miles utilidades de las bolsas con cierre hermético. Cuando te mudes pueden ser una de tus mejores aliadas. Utilízala para guardar tornillos, cables, joyas o cualquier cosa pequeña que sea fácil de perderse.

Al final, sólo pégale una cinta y escribe lo que está dentro y dónde va (recámara, sala, cocina, etc.).

mudanza7

5. Todo identificado fácilmente

Las etiquetas de colores te pueden ayudar a separar tus pertenencias una vez empacadas, utiliza el mismo color para el mismo destino, por ejemplo, rojo para la recámara, amarillo para la cocina… Esto te hará la vida más fácil.

mudanza8

6. Ropa

Toma las bolsas de basura y envuelve la ropa con los ganchos. Amarra una liga apretada justo debajo del gancho, unida con la punta de la bolsa para evitar que el peso tire la ropa.

mudanza9

7. Protección para los platos y vasos

Si no tienes a la mano plástico de burbujas ni periódico, utiliza platos desechables de cartón para ponerlos entre los platos comunes. Para proteger los vasos, utiliza fundas de almohada, paños o toallas.

mudanza10

8. Separa lo que va a utilizar el primer día

Nunca te olvides de separar, en una caja específica, las cosas que vas a usar por primera vez. Como el café, un plato, o incluso los cubiertos. Esto es muy importante.

mudanza11