El detergente para platos es algo que tenemos ya de cajón a lado del lavabo en la cocina, pero su poder de limpieza es increíblemente útil en toda la casa. Dado que el líquido es gentil con tu piel, con frecuencia es una mejor opción que aquellos productos con químicos más fuertes.
La próxima vez que vayas a limpiar tu casa, considera estos usos que puedes aprovechar del jabón para platos:
1. Elimina manchas de grasa en la ropa
Talla un poco de detergente en la mancha y enjuaga con agua. El jabón es gentil para la mayoría de las telas.
2. Limpia el piso en la cocina y el baño
Agrega dos cucharadas de jabón para platos en una cubeta con agua. Evita limpiar pisos de madera con esto.
3. Quita la mugre en muebles de patio
Agrega un poquito de jabón para platos en un plato hondo con agua tibia y usalo para tallar las sillas y mesas de tu patio o jardín.
4. Pule tu joyería
Un poco de jabón de platos y agua carbonatada es una buena forma de regresarle el brillo a tu joyería. Deberías dejar tu joyería remojar por 5 minutos en la mezcla primero.
5. Limpia cepillos y peines
Evita la acumulación de productos para el pelo y grasa del cuero cabelludo con una solución de agua y unas gotas de jabón para platos.
6. Limpia ropa a mano
En un apuro, puedes usar una cucharada de jabón de platos en lugar de detergente para lavar tu ropa delicada que debe lavarse a mano.
7. Atrapa y mata a moscas
Agrega tres gotas de jabón para platos en un plato con vinagre. De esta manera, las moscas que entren en contacto con esto se ahogarán.
8. Quita manchas de tu tapete
Disuelve una cucharada de jabón de platos con dos tasas de agua caliente y talla la mancha con una tela limpia. Repite hasta que la mancha se absorba y desaparece.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.