Aquí Caracteres.mx recopiló unos datos sobre los bigotes que seguro no sabías antes.
1. Es normal que varíe el color del pelo en tu cabeza y tu cara
Los folículos de pelo tienen diferentes niveles de pigmentación, lo cual podría explicar por qué tienes unas partes más oscuras o unas rojas en tu bigote. El estrés puede causar que los pelos se vuelvan grises y una deficiencia de vitaminas puede resultar en el pelo siendo más opaco. Factores externos como el sol pueden cambiar el color de tu pelo también.
2. En promedio, el pelo facial crece 0.4 mm cada día
Si un día quieres dejarte el bigote, dentro de un mes podrás tener un bigote de un centímetro y medio de largo. Para el pequeño espacio entre tu nariz y tu boca, eso es mucho pelo con el que puedes trabajar.
3. En promedio, un hombre toca su bigote 760 veces cada día
Quizá le quieras dar mucho amor a tu bigote o puede ser que no estés acostumbrado a tener tanto pelo ahí. Supuestamente, en promedio, cada hombre con bigote se toca el pelo en la cara 760 en un lapso de 24 horas. Si vas a tocar tu bigote tanto, será mejor que consigas aceite para barbas para cuidar la piel debajo.
4. Existen instrumentos de aseo personal dedicados al bigote
El que te estés dejando el bigote no significa que deberías ser flojo con tu rutina de afeitado. Un afeitado a ras con una hoja filosa es necesario para estilizar correctamente tu bigote. Se te puede pasar la mano con esto y puedes cortarte la cara igual que si te rasuraras normal. Existen pequeños palos que humedeces la punta y hacen que pare el sangrado inmediatamente.
5. Tu bigote puede equilibrar tu look
Si tienes todo tu cabello, intenta un estilo de bigote más sutil. Piensa en el Zorro. O si tienes una nariz más grande, un bigote más frondoso para contrarrestarlo un poco.
6. Una buena dieta fomentará el crecimiento del bigote
Un pequeño cambio de estilo de vida podría ir muy lejos dentro de 30 días. Asegurate de comer saludablemente para acumular suficiente biotina en tu dieta, una vitamina que fomenta el crecimiento del pelo. Se encuentra en alimentos cotidianos como huevo, nuez, plátano y hongos.
7. Productos de aseo 2 en 1 pueden beneficiar a hombres con bigotes
La mayoría de los hombres lavan su pelo facial en la regadera, pero los jabones normales para el cuerpo y shampoos puedes resecar la piel debajo de tu bigote. Usa un producto que sea bueno para tu piel al igual que tu bigote.
8. Tu bigote podrá volverse gris antes que el resto de tu cabello
La genética determina cuándo tu pelo comienza a mostrar tu edad, así que si ves pelos grises en tu bigote antes de encontrarlos en tu cabeza, aún se verá grueso y saludable.
9. Un peine y tijeras son los instrumentos más importantes para el cuidado de tu bigote
Dos instrumentos básicos que un hombre con bigote necesita es un peine y una tijeras. Usa el peine para peinar tu bigote hacia abajo y corta los excesos con las tijeras.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.