Es impresionante la cantidad de tiempo que los gatos invierten en mantener limpio su pelo. Puedes aprender mucho simplemente observando cómo hacen su rutina los gatos. De verdad, cuando se trata de belleza y limpieza, estos pequeños felinos saben lo que están haciendo.

Cuando lo piensas, ¿existe algún otro animal que pasa más tiempo procurando verse bien? Claro que no seremos de la misma especie, pero aquí hay unos consejos que podrías incorporar a tus hábitos de belleza inspirados por los gatos:

1. Todos necesitan su sueño de belleza

Y mucho si quieres mantener esa imagen juvenil. La razón por la que tu gato parece tener tres años aunque tenga como 10 es porque duerme mucho durante el día.

2. Beber agua es bueno para el cuerpo

El agua hidrata la piel, haciendo que te veas más joven. Con razón porque toman tanta agua los gatitos.

3. Una bella melena toma mucho trabajo para conseguir

Odio decirtelo, pero mantener en buenas condiciones una hermosa cabellera requiere de mucho tiempo y compromiso, algo que los gatos entienden desde el día que nacen. Por eso pasan semejante parte del tiempo procurando verse bien

4. También uñas saludables toman tiempo

Limar sus uñas es parte de su rutina diaria, debería serlo para ti también. La diferencia es que no tienes que destruir muebles para conseguirlo.

5. El yoga es rejuvenecedor

Estiramientos no sólo son beneficiosos para tu cuerpo, también son buenísimos para tu piel. Así que sigue el ejemplo de tu gato e inscribete a unas clases de yoga o ponte a estirar.

6. Practicar la buena higiene es vital

Claro, los gatos parecerán flojos, pero logran limpiarse cada día. Así que no importa lo cansada que estés, debes mantenerte comprometida a bañarte y quitarte el maquillaje todos los días.

7. La exfoliación es importante para la piel

Tu gato prefiere usar cartón, pero tu deberías usar exfoliantes, preferiblemente uno con ácido glicólico.

8. No olvides la sonrisa

Al igual que con los humanos, los gatos desarrollan infecciones en las encías, lo cual explicaría el hecho de que has visto que se vende pasta dental para gatos. Procura limpiar tus propios dientes al menos dos veces al día.

9. Se siente increíble que alguien te consienta

De verdad es lo mejor que podemos aprender de los gatos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.