9 reglas que hay que seguir si estás en una relación casual
Posted by

9 reglas que hay que seguir si estás en una relación casual

Todos tenemos necesidades y a veces sólo quieres mantener las cosas casuales en la parte romántica de tu vida. ¿Pero qué es exactamente salir casualmente con alguien? Mucha gente no parece entender las implicaciones de tener una relación casual con alguien.

Para empezar, salir casualmente con alguien suele implicar que no planeas estar con esta persona a largo plazo. El truco es asegurarse de que ambos están al tanto y de acuerdo con sus expectativas.

Ahora que lo tienes bien definido, tienes que preguntarte cuál es la mejor manera de llevar esto a cabo y cuáles son los beneficios de una relación casual.

Aquí hay unas reglas para salir casualmente con alguien:

Asegúrate de que todos entiendan la dinámica

Si no quieres algo serio, es importante que la persona con la que estés saliendo lo sepa. Déjalo claro desde un inicio. Así le das a la otra persona la oportunidad para decidir si le interesa o no.

No tienes que hacer gran alboroto al respecto, ni tienes que mencionarlo el día que se conocen, pero vale mucho la pena decirle algo por el estilo de “me gusta pasar tiempo contigo, pero quiero que sepas que no estoy buscando nada serio ahorita.”

Aún se necesita respeto

Salir casualmente con alguien básicamente es tener una relación con esta persona, y como en cualquier relación, el respeto es importante. Esto significa que trates a esta persona con la misma amabilidad con la que tratarías a cualquier otro ser humano, sólo sin el compromiso de tener una relación de pareja tal y cual.

Haz lo que quieras

En una relación seria se requiere de compromiso, constante comunicación y la necesidad de pasar un buen cacho de tu tiempo con tu pareja. Pero en una relación casual no necesitas nada de eso.

Puedes ver a más gente

Puedes salir casualmente con más de una persona a la vez si puedes con eso. Uno de los beneficios de la relación casual es que no estás atado a los estándares convencionales de una relación.

Así que no temas, está bien salir con más de una persona a la vez con tal de que no haya compromiso con nadie. Las expectativas son mínimas.

No puedes ser posesivo

Si ves que la persona con la que estás saliendo casualmente está saliendo con otras personas, tienes que estar bien con la idea de esto. Lo mismo aplica para ellos. Si notas que alguno de los dos empieza a sentirse posesivo, es importante terminar las cosas.

No hagas planes a futuro por más de unos días

Si quieres que se vean en sábado, eso está bien, pero nada te hace sentir más en una relación con alguien que planear un viaje o que vayan juntos a un evento dentro de un par de meses.

Es importante vivir en el momento sabiendo que puede ser todo lo que tienen juntos porque en algún momento cualquiera de los dos puede conocer a alguien con quien sí quieran salir en serio.

Enfócate en otras cosas en tu vida

Las relaciones ocupan muchísima energía mental, así que aprovecha que no estés usando toda esta energía para dedicarte a tus cosas, ya sean del trabajo, la escuela o cualquier cosa que te interese.

Una relación te da la oportunidad de tener una relación sin exigirte mucho de tu tiempo y tus emociones.

Aquí no hay lugar para favores personales

Esto significa que si necesitas ayuda para mudarte o a alguien que te cuide al gato mientras te vas de viaje, búscalo con alguien más. Las relaciones casuales no deberían de tener esta clase de expectativa.

Cuando termina, háganlo como adultos

Si por cualquier razón ya no quieres seguir la relación con esta persona, puedes hacerlo de dos maneras: deja de buscar a esta persona para que hagan cosas y se vean y chance se disipa solito. O puedes decirle cómo te sientes al respecto.

La honestidad es lo mejor en este caso. Dado a que no fue algo serio, no debería de haber drama.

Las reglas son bien tranquilas cuando se trata de salir con alguien casualmente. Las reglas más que nada tienen que ver con respeto. Si no quieres una relación seria pero sí quieres la intimidad y compañerismo de una, esta es la situación que buscas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 9 reglas que hay que seguir si estás en una relación casual 121 10 enero, 2019 LifeStyle enero 10, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]