9 tips para mantenerte productivo en el trabajo
Posted by

9 tips para mantenerte productivo en el trabajo

La mayoría de las personas que trabajamos de 8 a 9 horas al día, nos encontramos con el problema de que nuestra productividad varía dependiendo de muchas cosas.
Mientras que unos logran organizarse mejor durante la mañana, a otros les viene bien una taza de café para poder concentrarse durante todo el día.
Sin embargo, muy pocos saben que para reducir el tiempo que pasan en su oficina, existen técnicas que pueden ayudarte para ser más productivo en el trabajo.

1. Da prioridad
Parte importante de mejorar tu productividad tiene que ver con este primer paso. Si te pasa que al final del día recuerdas que tenías que mandar una presentación urgente y ya estás de salida, darle prioridad a tus proyectos puede ayudarte en esta situación. Organiza tus pendientes según la urgencia y el tiempo que te lleva terminar cada uno de ellos.

2. Toma descansos continuamente
Suena irónico que para terminar más trabajo, tengas que tomarte un descanso. Pero es cierto.
Tomar descansos te dará un descanso mental. Esto te dará energía y un respiro. A veces lo único que necesitas para solucionar ese problema es respirar profundo y dejar de estresarte.
Trabaja en intervalos de 90 minutos y toma descansos de 5 minutos para caminar, estirarte o ir al baño. Serás más productivo durante el día.

3. Haz una lista
Las listas son una herramienta infalible, no sólo te ayudarán a recordar todos tus pendientes, también te motivarán porque es muy satisfactorio tachar pendientes de la lista.
Este método también te puede ayudar para evitar distraerte y perder tiempo en otras cosas.

Make_a_List

4. Cuenta el tiempo
Si quieres ser más productivo en tu trabajo, analiza cómo utilizas el tiempo para terminar tus pendientes. Muchas veces invertimos mucho tiempo en aspectos que probablemente, no necesitan que les dediquemos tanto tiempo.
¿Hay forma de que reduzcas el tiempo que pasas revisando o enviando correos? Darte cuenta del tiempo que pasas haciendo ciertas labores, puede ayudarte a reducir el tiempo que no es necesario invertir en estas labores.

5. Olvida el multitasking
Está psicológicamente probado que el tratar de hacer multitasking tiene el efecto contrario del que muchos piensan. En realidad, te quita tiempo porque tu atención está enfocada en mil cosas y no sólo en una al mismo tiempo. En vez de tratar de hacer 3 cosas al mismo tiempo, enfócate en terminar una antes de pasar a otra.

tumblr_nkqyn2ASWz1s141c3o1_500

6. Haz una rutina
Mientras más tiempo pases haciendo listas de pendientes y contando el tiempo que inviertes en cada uno, te darás cuenta que el trabajo lo realizas más rápido si te haces de una rutina. Este paso te ayuda a crear procesos y procedimientos que te ayudarán a mejorar tu eficiencia.

7. Bloquea la distracción
Facebook, Buzzfeed, Instagram y Pinterest son uno de los distractores más amenazantes para tu productividad. Bloquea todos los sitios que pudieran distraerte en tu espacio de trabajo o puedes utilizar plugins para bloquearlo por cierto tiempo.
Si no tienes a la mano tu sitio favorito, te mantendrás alejado de él y tu productividad mejorará.

8. Ponte cómodo
Un lugar ordenado y personalizado te ayudarán a sentirte cómodo en tu espacio de trabajo y pasarás menos tiempo tratando de buscar esta comodidad. Si decoras tu espacio de trabajo te sentirás como en casa y te ayudará a concentrarte mejor.

tumblr_nvx7qlZ4SC1tfhrofo1_1280

9. Vete a tiempo
Habrá momentos en los que no puedas salir a tiempo de tu trabajo, pero procura salir a tiempo la mayoría de las veces.
El saber que existe un tiempo en el que te irás te ayudará a ser más productivo porque sabes que tendrás que lograr sobrevivir hasta ese tiempo y que cierta cantidad de trabajo se tiene que terminar cada día.

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 9 tips para mantenerte productivo en el trabajo 1255 14 octubre, 2015 LifeStyle octubre 14, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]