1. Mete cosas en jarras
¿Ubicas que el arroz, las pastas y los granos suelen venir bien convenientemente en bolsas de plástico? Pues tiralas y mete todo en jarras de vidrio y ponlas donde todos las puedan ver. Esto demuestra que eres bueno en el hogar con una cualidad rústica.
2. Limpia tu baño
Como mínimo usa un poco de cloro dentro del escusado, limpia el espejo y has que brille tu lavabo. Admitelo, sólo con eso tu baño ya parece otro.
3. Esconde tu cepillo de dientes asqueroso
Cuando recibas invitados saca todo lo que uses del baño de la vista de los demás y luego saca todo lo que nunca usas y ponlo donde se vea en el baño. La mayoría de estas cosas estamos suponiendo que son toallas y jabones bonitos que te regalaron pero no parecen algo para todos los días.
4. Llena tus sillones con almohadas decorativas
Puedes conseguir unas personalizadas por muy poco dinero y harán que parezca que te interesan los colores y el diseño, entre otras cosas. Tienen dos funciones: esconder las manchas vergonzosas en tus muebles y hacer ver tu casa como si alguien intentó hacer que se viera presentable.
5. Pon un libro de pasta dura a lado de tu cama con un separador dentro
Nunca ibas a leer ese libro de todos modos, así que mínimo parezca que lo estas leyendo. De preferencia escoge un libro que te hará ver sofisticado.
6. Atenúa las luces
Si no pueden ver el polvo, hasta donde a ellos les incumbe, no existe. Deja encendidas unas velas aromáticas en el baño y así tampoco tendrán que prender las luces tus invitados y se ahorran el susto de tocar cualquier cosa ahí dentro.
7. Consigue unas servilletas desechables decentes
No tienes que gastar mucho y le darán un toque de elegancia a tu mesa.
8. No hagas un pastel malo para el postre
Unos pequeños pedazos de chocolate oscuro junto con un plato de frutas frescas es una combinación que pocos rechazarán y nadie tendrá que fingir que te quedó bien.
9. Abruma a tus visitas con una enorme selección de té
“¿Quieres un té? ¿Qué te ofrezco? Tenemos té de limón, de manzanilla, negro, desayuno inglés, early grey, lady grey, rooibos, de jazmín, de naranja, chai, tila, canela…….”
Sólo inventate diez y que los últimos tres en la lista sean los que tienes de verdad. Tus invitados no se acordarán de toda la lista y para no hacerte repetirlo todo escogerán uno de los últimos.