Julio no fue exactamente un mes mágico para McDonalds con la cadena viendo caídas en ventas globales, arrastrado por malas ventas en EUA y los efectos de un escándalo en China.
La cadena más grande de hamburguesas en el mundo dijo que las ventas comparables, una medida clave, decayó 2.5% en julio. Esto es más que doble del 1.1% que se había anticipado. Otros mercado fvieron fuertes declinaciones: McDonalds reporta una caída del 3.2% en ventas en EUA y 7.3% en Asia, el Medio Oriente y África.
La mayor razón para la caída fue el escándalo más reciente involucrando el distribuidor de carne de McDonalds en Asia, quien fue acusado de reempaquetar carne vencida y recogiendo carne del piso y metiéndolo en circulación.
Shanghai Husi Food Co LTD, una unidad de OSI Group, también distribuía carne para Yum Brands que es dueño de KFC y Taco Bell.
La empresa dijo en esta semana que esperaba tener problemas en China por las bajas ventas globales en julio.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.