Los días en que la publicidad de ropa estaban dominados por modelos ultadelgadas y retoques en Photoshop inmejorables parecen estar siendo superados. ModCloth, una marca independiente de ropa y accesorios con inspiración vintage, se convirtió en la primera en firmar la promesa de no «cambiar la forma, tamaño, proporción, color y / o quitar / mejorar las características físicas de los modelos en los anuncios». modcloth

Lo anterior significa un gran paso para una sociedad en la que hoy en día, el 72% de las niñas sienten una enorme presión para ser hermosas, mientras que sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se consideran a sí mismas hermosas, según una investigación de Dove, cuya polémica campaña Belleza Real se puso en marcha en 2004 para promover la confianza y el amor propio entre las mujeres de todas las formas y tamaños.

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En caso de que alguna de sus imágenes se retocara digitalmente se comprometen a especificarlo. Una manera muy eficaz de enseñar un cuerpo tal y como es y no tal y como nos gustaría que fuera.
Según Nancy Ramamurthi, en unas declaraciones a Fashionista, «nunca hemos sido una compañía que tergiversara o alterara las fotos de nuestras modelos». Además, trabajan con chicas que tienen cuerpos reales y desde 2002 han dejado de tener modelos profesionales.

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La causa la inició Seth Mallins, CMO de la empresa LiveNation, después de que su hija le preguntara un día si creía que era fea. Había visto unos anuncios y Seth pensó que tenía que hacer algo para cambiar la perspectiva de la publicidad de las firmas de moda.

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