Recientemente me encontré con un video de una mantis religiosa atacando a un colibrí, dado el contenido del video, no estaba 100% seguro de que esto fuera posible. Tras un poco de investigación encontré otros videos donde se muestran mantis religiosas comiendo pequeñas aves, pero ninguno mostraba el momento del ataque como el primer video que vi.
Luego me topé con este video. Quizá quien lo grababa no estaba estudiando al interacción entre mantis y colibrí, sino que era un amante de las aves para haberlo salvado. Aún así, no estaba convencido de que una mantis religiosa pueda comerse una ave.
Así que después de un poco más de investigación ya me quedó claro que las mantis religiosas son más que capaces de atrapar colibrís. En un estudio que se llevó a cabo en 1982,los autores reportan que las mantis religiosas si pueden atrapar pequeños colibrís. Sin embargo, las observaciones en el estudio fueron inconclusas debido a que los colibrís capturados fueron liberados por ornitólogos preocupados. Puede ser por lo mismo que ya había dicho que estaban estudiando a las aves o a las mantis por separado y no la interacción entre ellos.
Todo indica que la mantis religiosa no es un insecto que debemos subestimar, al menos no si eres alguna criatura con un tamaño aproximado al del mantis. También se ha sabido que pueden atacar y comer pequeños ratones.
Aquí hay un video sobre la mantis religiosa que en su mayoría dice puros hechos aunque también sea gracioso.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.