En un nuevo estudio basado en los datos de gobierno de los niveles de mercurio en el pescado, se sugiere que las mujeres embarazadas eviten todo tipo de atún, particularmente el enlatado.
A principios de este verano, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Adminstración de Alimentos y Drogs (FDA) sugirieron que cualquier mujer embarazada, mujeres que intentan embarazarse o mujeres que están amamantando deberían comer alrededor de 12 onzas de pescado semanalmente.
Mientras que el pescado puede ser un buena fuente de proteína y brindador de nutrientes, se publicó un artículo advirtiendo de los altos niveles de mercurio en mucho pescado, incluyendo el atún.
“Estamos particularmente preocupados sobre el atún enlatado, el cual llega justo después del camarón como el alimento del mar más consumido,” dice Jean Halloran, director de iniciativas de política de alimentos para la unión de consumidores. “Le sugerimos a todas las mujeres embarazadas evitar el atún en general.”
Mientras que Consumer Report identifica 20 alimentos del mar que pueden ser consumidos con seguridad varias veces en la semana, el reporte dice:
“Consumer Reports no esta de acuerdo con las recomendaciones de la FDA y la EPA sobre cuánto atún consumen las mujeres y los niños (creemos que las mujeres no deberían consumirlo para nada). También creemos que las agencias no hacen suficiente por su parte para guiar a los consumidores para conocer los alimentos del mar con menos mercurio. Para que las decisiones sean más fáciles para los consumidores, la gráfica a continuación da buenos consejos sobre las elecciones de pescado con menos mercurio.”
Las agencias federales y Consumer Reports están de acuerdo que mujeres embarazadas o con bebés recién nacidos deberían evitar el pez espada, tiburón, caballa y el blanquillo camello debido a sus niveles de mercurio.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.