Parecerá una reacción extraña, llorar cuando estas feliz.
Un grupo de psicólogos creen haber descubierto la razón de por qué y que llorar de la alegría puede ser la manera en la que el cuerpo restaura el equilibrio emocional.
Los investigadores dicen que al responder ante una emoción positiva abrumadora con una reacción negativa, la gente se puede recuperar mejor de las fuertes emociones.
“La gente podría estar restaurando su equilibrio emocional con estas expresiones. Parece que toman lugar cuando la gente se siente abrumada por emociones positivas fuertes y la gente que hace esto parece que se recuperan mejor de estas fuertes emociones.”
-Oriana Aragon, autora principal del estudio.
Descubrieron que individuos que tienen reacciones negativas ante buenas noticias podían moderar sus emociones intensas más rápidamente.
También descubrieron que la gente más probable de llorar en la graduación de sus hijos tienen mayor probabilidad de pellizcar los cachetes de un bebé que les cause ternura.
“Para dar un ejemplo, la gente que gana la lotería. Uno podría calificar el evento como algo increíblemente bueno, uno se sentirá abrumado de felicidad, sonríen y lloran.
“La valoración de ganar de uno es algo bueno, la felicidad intensa y la expresión verbal podrían fácilmente describirse como positivos, sin embargo, también hay una expresión de llanto, la cual suele expresar tristeza.
“Esta expresión no es intrínseco para la situación, la valoración o las emociones positivas. La expresión negativa podría simplemente ser una representación facial o podría reflejar emociones negativas de verdad.
“Me sorprende que nadie nunca haya preguntado por qué es eso.
“Estas revelaciones ayudan nuestra comprensión de cómo la gente expresa y controla sus emociones lo cual esta relacionado con el bienestar mental y físico, la calidad de las relaciones con otros e incluso cómo la gente trabaja junta.”
– Oriana Aragon.
Los psicólogos dice que también hubo evidencias de que lo contrario también es cierto y gente con fuertes emociones negativas podrían provocar expresiones positivas. Como cuando la gente se ríe por nervios o cuando son confrontados con situaciones difíciles o aterradores.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.